Blogia
Basurde Xiao Long

HELICOBACTERIA PYLORI

Sí, ésta ha sido mi compañera en este primer cuarto del 2005. Vine del viaje de Guatemala, Belice y México y no me sentía bien del estomago. Pensaba que seria el invierno y la edad, pero el tema no se pasaba. Primero tuve los síntomas de un resfriado, con dolores de cabeza, congestión nasal, etc. Después la semana del 17 de enero estuve dos días yendo a trabajar y después a dormir de 5 de la tarde a 7 de la mañana. Hasta que el 20 no fui a currar. Los síntomas eran sensación de estómago vacío, eructando muchas veces, las tripas metiendo ruido…

 

25 DE ENERO DE 2005

 

Acudo a la consulta del médico un poco mosca por si puede ser algo que haya cogido en el viaje de navidades. Al día siguiente viajaba a Londres y quería estar sano para las entrevistas. Le cuento al doctor que vomité la noche anterior y por la mañana y los síntomas y me receta 30 pastillas, para tomar 3 o cuatro veces por día. Promethazine 25mg, que es para nauseas y vómitos. Así que me llevo el botecito a Londres. La consulta 113 dólares y las pastillas 10 dólares. Al final solo me tomé 10.

 

En Londres no me siento muy bien los primeros días, pero como cuando no te queda más remedio que estar bien tienes que estar bien, se pasó sin problemas. Un día… heces verde fosforito, ¿serían debido a las pastillas? Perdón por los temas escatológicos.

 

Volví de Londres y otro par de días que me trague sesiones de escuela más doce horas de sueño posterior. Hubo un par de días que mientras enseñaba me daban retortijones en el estomago y tuve que parar de dar clase, porque sudaba mogollón.

 

5 DE FEBRERO DE 2005

 

Así que vuelta al medico. Lo bueno del medico es que sin ser urgencias tienes asistencia 24 horas, no es como un ambulatorio. Allí me atendió otro, le conté mis penas y me hizo un análisis. En el momento me dijo el resultado, que tenia la bacteria H-Pylori, que no me había causado ulceras en el estomago pero que había que tener cuidado porque podía causarlas. Le pregunté a ver si la podía haber pillado en Centroamérica y me dijo que en cualquier sitio, también en EEUU. Luego hablando con mi madre me dijo que mi padre también la tuvo, y hablando otra vez con el medico me dijo que genéticamente puede afectar más a unos que a otros.

 

Así que me puso la medicación. Para las primeras dos semanas 8 pastillas diarias. 4 por la mañana y 4 por la tarde: 2 de Prevacid 30mg, 2 de Biaxin Filmtab 500mg, y cuatro de Trimox 500mg. Después de esos 15 días, otra pastilla de Prevacid 30 mg durante treinta días.

 

La consulta 113 dólares, más el análisis 232 dólares, mas las dos recetas 40 dólares cada una. Y gracias, porque si no hubiera tenido seguro hubiera tenido que pagar 230,64 dólares más por la primera, y 88,49 dólares más por la segunda.

 

Un par de días mas tarde volví al doctor para ver el resto de los análisis, pero me dijo que estaban bien. Esa vez no me cobro, menos mal.

 

Así que nada, estuve 45 días tomando pastillas pero seguía sin sentirme bien.

 

14 DE MARZO DE 2005

 

Vuelvo a la consulta. A aquellas alturas pensaba que tendría algún parasito intestinal porque el estomago seguía metiendo ruido, no entrenaba nada y no engordaba. Así que volví al medico y rutina habitual. 113 dólares y más medicinas. Esta vez me receto una semana de Ciprofloxacin HCL 500mg, dos veces por día, así que 14 pastillas. A la vez, 10 días de Metronidazole 500 mg, 3 veces al día, o sea 30 pastillas, mas otros 30 días de Prevacid, tomando una pastilla al día, 30 pastillas.

 

Un mes después todavía no me sentía al 100%. El padre de un doctor, profesor del colegio, me dio otras tres semanas de Prevacid 30 miligramos y parece que ya definitivamente estoy viendo la luz al final del túnel. Pero vaya putada lo de la H-Pylori, te deja hecho una mierda. ¡Qué bien se esta cuando se esta bien!

 

No tiene mucho sentido que ponga esto en el ciberdiario pero lo pongo por varios motivos:

 

1.- Quería tener apuntado lo que tomé y demás porque nunca sabes cuando te puede venir bien. Es mi manía de guardarlo todo.

 

2.- Hacer la cuenta de todas las pastillas que he tomado y cuanto me he gastado para, en otra entrada, explicar el sistema de sanidad americano. Así que 571 dólares después en consultas medicas, 110 dólares en medicinas y 247 pastillas, parece que me voy encontrando mejor, dando jaque a la H-Pylori.

 

Take care, y dad gracias por la salud!

1 comentario

Nati Wolf -

Buuuu, justo ayer me acaban de dar la noticia de que tengo esta maldita bacteria :( espero que todo no se agrave porque la verdad hasta sufrí un desmayo, espero pasar pronto esta pesadilla. Muy buen dato que has compartido en tu blog, gracias.