Blogia
Basurde Xiao Long

15 de Julio – Cena en la Sidrería Soka-Tira.

El miércoles 13 aparecimos en Madrid a las 6 de la mañana, vía Algeciras, después de nuestro tour por Marruecos. De la Estación Sur en metro a Plaza de Castilla, y de ahí en autobús hasta San Chinarro, donde vive mi hermana. Nos echamos a dormir un rato, un bañito en la piscina y rumbo a Vitoria-Gasteiz. Allí nos estaban esperando mis padres. Fuimos a casa y cenamos con ellos, con mi hermano, y con mi cuñada Sonia, que esta muy guapa embarazada de Paula, una niña preciosa que nacerá a finales de Agosto o principios de Septiembre.

El jueves fue tranquilo. Cogimos unas bicicletas que el ayuntamiento presta gratis a los ciudadanos y estuvimos dando unas vueltas y visitando a los colegas en sus respectivos curros: a José Mari en la Caja Vital, a Dris en la sidrería del Boulevard y a Natxo en Itzarri. Por la tarde no había ningún plan. Pero en el barrio, los jueves en 8 o 10 bares de la calle Gorbea hay una oferta de un crianza y un pincho por un euro. Desde el Txustarra, bar de mi amigo Iñaki llamamos al otro Iñaki, al poteador por excelencia de la cuadrilla, e hicimos la ronda. De ahí nos subimos Lillian y yo a la Kutxi, la calle que frecuentamos en el casco viejo de potes, y allá estaban Natxo, Imanol, Antxoka, después apareció Rubén, y bueno, ya sabéis como se lían estas cosas.

El plato fuerte del viernes era la cena en la sidrería. Nos juntamos 16, un montón. A ver si no me dejo a ninguno.

1.- Aitor García de Cortazar
2.- Homer
3.- Iñakingo
4.- Rolando
5.- Iriarte
6.- Emilio
7.- Brandon, americano amigo de Emilio de Gamesa
8.- Loredo, caballito.
9.- Mon
10.- Preacherman
11.- José Mari
12.- Laura
13.- Edu
14.- El Negro
15.- Lillian
y 16.- Castrol.

Natxo tenía cena de curro, Vargas estaba pinchando en el Troner, y Driss como trabajaba en la sidrería, se presento mas tarde.

Antes de juntarnos en la sidrería fuimos al Gaztetxe, ya que Rubén iba a cantar unos bertsos, y Lillian quería ver en que consistía eso.

La cena estuvo muy bien. Para el que no haya estado nunca en una sidrería: nos juntamos a comer y de vez en cuando te levantas de la mesa con algún colega (o todos) para ir a las kupelas (barriles) de sidra a llenar los vasos. Barra libre de sidra, así que a medida de que el tiempo pasa… pues os podéis imaginar. Iñaki se marco un detalle de la hostia bailando un aurresku. Además tuvimos la suerte de que en el comedor había otras cenas, y en una de ellas contaban con un txistulari. Iñakingo, te saliste pibe. Eskerrik asko!!! Rubén le siguió con un bertso, y Mon continuó con un irrintzi. El comedor es muy grande, como un frontón. Había una despedida de soltero, y una cena de un grupo de tías de Argentina y Estados Unidos, que sabían danzas vascas. Así que estuvieron bailando por ahí, y muy buen rollo.

De vuelta al centro, nos montamos cuatro detrás en el coche del americano, que conducía Emilio. Al ir a aparcar apareció una pareja de municipales, y ahí anduvo Emilio negociando, sin que el incidente pasara a mayores.

Quemamos el centro, cerramos el Azkena, que es una disco, y vuelta a casa. Vaya imagen de bárbaros se estará llevando Lillian!!! ;-)

0 comentarios