Blogia
Basurde Xiao Long

Sucesos de por aquí.

Bueno, no escribo desde que se fueron mis padres y mis tios y de eso ya hace unas semanas, asi que a ver si retomo esta sana costumbre. Que es lo que ha pasado por aquí?

El miércoles pasado celebramos en el colegio el dia de la ciencia, con una prueba llama “Egg RACE”. Competiamos por “Homerooms”, y claro, primero tengo que explicar lo que es eso. Las clases no comienzan nada mas llegar, sino que cada dia los profesores tenemos una clase de “Homeroom” que dura 10 minutos. En esta clase tenemos una media de 10 alumnos que pueden ser alumnos tuyos o no. En mi caso son alumnos de primero de B.U.P. y solo a uno de ellos le enseno español en mis clases. Vienes, y les dices los anuncios del dia, les das las notas, hablas con ellos si tienen algún problema, les pones “al cabo de la calle” en todo lo que puedas, etc. Esto es “homeroom”. Y la verdad es que tengo unos chavales cojonudos, me lo paso muy bien con ellos –igual no tener que darles MIS notas ayuda-. Bien, para celebrar el dia de la ciencia ibamos a competir entre homerooms. Las clases terminaron a las 12, y teniamos hasta las 2 y media para completar un proyecto. Los profesores de ciencias se presentaron en cada una de las clases con una caja que contenia materiales con los que tenias que hacer algo. En nuestro caso –los de primero de B.U.P- teniamos que hacer una construcción de modo que depositando una canica al menos a 50 centimetros del suelo tardara el mayor tiempo posible en llegar al suelo. Contábamos con unos palos, papel, chinchetas, una tabla, cuerdas, ... pero solo se podia usar lo que habia en la caja. No era tarea facil. Pero nos echamos buenas risas. Yo me encargue de la intendencia, yendo en mi descanso a por unas pizzas, y el dia anterior a por unos sombreros y unos collares de flores, ya que por tener el mismo uniforme te daban puntos tambien. Y nosotros estabamos de hawaianos. Ganamos uno de los cuatro premios, todavía no se cual porque nuestra construcción era la mas rapida y eso era malo  ;-). Nos enteraremos en la proxima asamblea. Anyways, buenas risas, y muy buen ambiente en el colegio a la hora de ver las pintas de todos, y los proyectos que habian creado.

No tantas risas fue que me "socializaron" el movil. Pensaba que en la escuela "to'l mundo er gueno", pero desaparecio. Asi que a comprar uno nuevo. La ventaja es que aqui cada vez que compras un numero lo tienes que hacer pasaporte en mano -nos tienen controlados-, y si pierdes el numero, pues ningun problema. Vas con el pasaporte, pagas 2.000 pesetas y te dan un SIMM nuevo con el mismo numero. Y estos hijos de puta de telefonica y el resto de companias en Espana mareando continuamente al personal. Valientes cretinos!

El jueves tambien hubo en la escuela otro evento resenable, el festival de comida. Como sabeis esto parece “Babel”, con tantas nacionalidades diferentes. Bien, pues una vez al ano se organiza el festival de comida, donde voluntarios de diferentes paises organizan un stand con comidas tipicas de su pais. Pagas 20 dirhams a las entrada (unas 800 pts) y puedes comer todo lo que quieras, del pais que quieras. Como el festival del PC en la casa de campo pero internacional. Asi que tambien estuvo fenómeno, comiendo en plan distendido con padres y alumnos, muy bien. Bueno, muchos alumnos no vinieron –era fin de semana- ya que habia un macro-concierto de metal, con Megadeth, Three doors down, Big fish something?, y por lo que comentaron el sabado muchos estuvieron alli. Yo recibi un e-mail y pensaba que habia ganado unas entradas, pero cuando fui a la recepción de la revista que organizaba eso solo me dieron un DVD, que era lo que me habia tocado. Upppssss.

 El sabado un alumno me vino preguntando que hicimos el miércoles en clase, que no habia podido venir porque habian secuestrado a su padre en Gaza. Eh?????? Pero que me dices???? Me lo explico y me enseno la noticia en internet. Acabo de buscarla en BBC News, y aquí esta:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4804424.stm

“Dos ciudadanos franceses y un coreano fueron tomados de un hotel en la ciudad de Gaza por pistoleros, uno de los cuales fue abatido por fuerzas de seguridad.” Este chaval es coreano. Esto se ha producido a raiz de que el ejercito israeli invadiera una carcel palestina buscando a un militante palestino, Ahmed Saadat. El padre de Ho-youn por lo visto esta metido en una empresa coreana de exportación de productos de telecomunicaciones y se encontraba por alli. Comenta que los secuestradores les trataron bien –solo estuvieron secuestrados un dia-, y les dijeron que es lo que habia. A la familia aquí en Dubai le llegaban noticias desde Gaza diciendo que no tenian motivo para preocuparse. Bueno, no lo se!

Tiempos de censura: Je, je, lo que es la globalización. Sabeis que aquí puedo leer el Pais, la edición normal -el periodico clásico, no en internet- antes de que vosotros os levanteis? Hay aquí una empresa que ofrece suscripciones, por tres meses, un ano o lo que quieras. No solo del Pais, sino de El Mundo, del Marca,  de una larga lista de periodicos internacionales. Funciona de la siguiente manera: Del pais correspondiente supongo que le mandaran un e-mail con el contenido del periodico deseado, ellos lo imprimen en sus planchas aquí en el formato que sea, y te lo llevan a casa, en mi caso a la escuela. Asi que todos los domingos y lunes tengo el periodico del dia en clase sobre las 10, 7 a.m. hora española. Lo de la censura viene por lo siguiente. Este domingo habia un reportaje sobre Diego Rivera, el marido de Frida Khalo. Y salian un par de cuadros con dos chicas en cueros, y believe it or not, tienen a alguien currando con el unico objetivo de con el rotulador tapar los pechos y la parte mas intima de la mujer. Asi que calculad, dos cuatros equivalen a cuatro tetas y dos “ranuras”, con lo que alguien se ha encargado de pintar 6 borrones en mi periodico a la altura correspondiente. Sic!  Ya me vale, pero aqui todavia no he ido nunca al cine. Pero por lo que se cuenta, en medio de una peli se pueden acercar el prota y la chica, y cuando va a llegar el beso.... corte y a la siguiente escena. Come on, guys!

Aznar esta estos dias por aquí, en un congreso de publicidad. Que pinta en un congreso de publicidad? I don’t know, pero si con Nadal apetecia sacarse unas fotos con el bigotes ya menos. Para bigotes los de los Huajalotes, que esos si que molaban! http://www.iaadubai2006.com/

Esta es la web, lo podeis ver en “Speakers”

Me he ganado una cena en “El Portalon”: Je, je, para los que entendeis de buen basket sabeis que estas fechas estan reservadas para “March Madness”, el campeonato universitario de EEUU. Bien, consiste en un play-off con 64 equipos y es tradicional en Estados Unidos hacer porras en el curro. De eso me he encargado yo este ano junto con el profe de mate, y bueno, participamos 44 no esta mal. Ya os dire como acaba todo esto el 3 de Abril. Bien, tenia mi apuesta particular con Lillian y cuando solo se llevan disputados los treintaidosavos y dieciseisavos, pues ha perdido. En verano viene a Vitoria, y esa era la apuesta. Como esta en China y para ir a Carolina del Sur -exactamente en la otra parte del mundo- le da igual volar hacia el este o hacia el oeste, se ha comprado un ticket alrededor del mundo, y puede hacer las paradas que quiera. Asi que de Pekín ira a Hawai a visitar a un colega suyo -Carl, muy majo- luego a Beaufort -su pueblo-, y luego parara en Gasteiz antes de volver a Pekín. Que lo sepas.

Manana es el ultimo dia de una de mis alumnas de homeroom, Akisa Ono. Es japonesa y vuelve a su pais. Me va a dar pena porque es un cielo. Le he comprado una tarjeta grande y manana la firmaremos todos, y sacaremos unas fotos. Les coges carino a estos capullos.

 

Vaya chapa, no? Pues fale!

0 comentarios