Blogia
Basurde Xiao Long

Mierda, me he perdido la Haka!

Mierda, me he perdido la Haka!

Un día de estos que tenga mas tiempo, probablemente en verano, voy a elaborar la lista de 100 cosas que hay que hacer o ver antes de “doblar la servilleta”. Y en mi opinión –puede que no coincida mi lista en ninguna cosa con incluso alguno de la cuadrilla- una de las cosas que hay que ver es al equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, bailando la Haka en directo.

 

En que consiste esto? Bien, es una danza guerrera maori, por lo tanto en su tiempo era algo mas que un intento de atemorizar al equipo contrincante de rugby. La suelen representar al comienzo de algunos partidos, y es bastante espectacular.

 

Ahora en Dubai se esta celebrando el campeonato del mundo sub-19 y ayer en una de las fases previas se jugaba el mítico Australia vs. New Zealand. Así que sin dudarlo me cogí el coche. El partido comenzaba a las 6 y entre la sobremesa con un colega en Chili’s, el trafico y un atajo fallido que intente tomar me presente en el estadio justo a tiempo, a las 5:50. Bien, lo que no contaba es con las putas colas de Dubai, así que a las 6:00 o’clock estaba yo con mi entrada a unos cinco metros de la entrada, escuchando el ruido de las manos chocar contra los brazos o muslos de los jugadores y los gritos que dirían algo como “Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!”  Vamos, que estuve como a unos 50 metros y unos 4 minutos de verla en directo. Sic!  ;-(

 

Por lo demás los partidos muy muy bien, a mí me sigue gustando mucho más el rugby a 15 que el de 7, aunque el Dubai 7’s sea un fieston digno de mención. Y los partidos que me trague ayer, pues como diría “el lobo” Carrasco, caviar. Australia vs. Nueva Zelanda, Argentina vs. Francia, e Inglaterra vs. Sudáfrica. Vamos, lo mejor de lo mejor.

 

El ambiente es buenísimo porque el resto de equipos están por ahí rulando, sentados, viendo el resto de partidos o calentando para los suyos, vamos, que puedes ver a las figuras del mañana ahí mismo.

 

La organización ha designado a cada colegio una selección para patrocinar, y nuestro colegio patrocina a Francia. Así que se había organizado un autobús para animar a “Les Bleus”, pero yo en la segunda parte me senté detrás del banquillo de “los Pumas”. Y buenas risas con los seguidores: “Ref, carajo, que te cobraste ahora”. “Venga muchacho, tacle!!”. Un dia de estos los gabachos vendran a visitar la escuela.

 

Esta semana se juegan las semifinales, Nueva Zelanda vs. Inglaterra y Francia contra Australia. A ver que pasa.

 

Dubai esta organizando eventos deportivos de gran calidad. Para el 2010 se van a celebrar aquí unos mundiales de natación –piscina corta-, y la semana pasada por ejemplo estuve viendo a los míticos Harlem Globetrotters. Brasil jugo aquí en Octubre o Septiembre. Vamos, la agenda deportiva todavía esta lejos de la de España o USA, pero por lo menos hay algún evento bueno.

 

Ah, aquí hay una pena del Barcelona de fubol. No se cuantos miembros hay, solo conozco a la presidenta, que se ha currado una tarjeta de visita elegante. Pero para ver los partidos la diaspora se junta en un bar español llamado Seville’s, y ahí me vi tambien los partidos de ida y de vuelta de cuartos contra el Benfica. Je, je, al principio se apuesta por el resultado, unas 400 pelillas para darle emocion al tema.

 

Eso es todo, Castrol out!

0 comentarios