Blogia
Basurde Xiao Long

San Martin de Don, 26 de Julio, 2 de Agosto

San Martin de Don, 26 de Julio, 2 de Agosto

Bueno, el plan era ir a estar tranquilo, subir un poco al monte y descansar del verano que estaba siendo canero. Los primeros dias salio bastante nublado, asi que no pude hacer mucho, estar tranquilo. El viernes 28 salio buen dia y subi a Flor (1.340m) y al Humion (1.434m), que unos lo escriben con “h” y otros sin ella. Baje y me fui a las piscinas de Quintana a relajar los musculos nadando. Vuelta a San Martin, me cogi la tienda, y a dormir en el monte. Tenia intencion de dormir en una campa que esta al lado llamada “la piscina del monte”, pero subiendo me encontre con uno del pueblo que me dijo que fuera mejor a la campa del Espinal, mas arriba y con mejores vistas. Asi que alli me quede, con el tiempo justo para montar la tienda, ya que llegue a las 10 de la noche. El cielo estaba claro y me levante un par de veces para tumbarme a ver las estrellas. Muy guapas. Al dia siguiente subi al Cueto (1.367m), y vuelta al pueblo.

 

Era sabado y claro, no todo iba a ser monte. Busque a mi socio Ona y el plan para ese finde era ir a ver a Doctor Deseo a fiestas de Zubillaga, y despues de potes por Miranda. Al ir a Miranda como no, control de alcoholemia de la Guardia Civil, pero conduciendo la novia de Jose libramos bien. Lo de siempre, cerrar bares y pa’casa. El domingo fue tranquilo, ya se sabe.

 

El lunes tocaba “coronar” otro pico. Y esta vez fui con mi padre y con Jose ‘el cale’ en un 4X4 hasta Sobron, y de ahi subimos a Mota (1.322m), con buenas vistas al valle de Valderejo. El martes quede con Elsa de Frias, y nos fuimos desde Herran hasta La Lastra, pasando por Ribera. Es un paseo bastante bonito. Comida en Frias, en ‘la Roca’, y de ahi nos fuimos a Cebolleros, porque tenia yo ganas de ver el castillo que no lo habia visto hacia bastante tiempo.

 

El miercoles vino la cuadrilla a comer unas chuleticas al pueblo. Nos juntamos unos cuantos, Raquel, Aitor Garcia de Cortazar, Vargas, Natxo, Ramon, Iriarte, Durana, Emilio y un servidor, 9. Buenas risas. Y el jueves 3, vuelta a Vitoria, a preparar la bajada del Celedon, previo paso por Miranda a pasarle la ITV al coche.

 

Me hubiera gustado haber visto un jabali por los montes, pero nada. Aparte de buitres, ovejas, caballos y vacas, que se ven sin problemas, vi un corzo, un zorro y un lobo. Lo del lobo fue curioso. Salio como a unos 10 metros, sobre las 9 y media de la noche. Yo me quede parado, y el tambien. Pensaba yo que los lobos tenian la cola fina, y como la tenia gorda pense que seria otra cosa, pero cuando pregunte en el pueblo me dijeron que si, que la tienen gorda. Son dificiles de ver, y en esta parte del valle no hay, estan al otro lado, en Valdegobia. Se habria pasado de monte.

 

Las tertulias con los del pueblo, tanto en el bar como en los bancos, pues como siempre guay. A ver si el ano que viene vengo con mas tiempo, porque se esta de maravilla (y no me dejan ni pagar un vino, je, je).

0 comentarios