Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Sabina en carne viva¨ por J. Menéndez Flores

Libros: ¨Sabina en carne viva¨ por J. Menéndez Flores

Hace casi un mes -el 15 de Septiembre- estuve en el concierto que este fenómeno de Sabina dio en el Buesa Arena de Gasteiz. Y también en Vitoria antes de venirme para Dubai me compré entre otros su biografía, recién salida al mercado.

 

Con Sabina tengo sentimientos enfrentados. Por un lado me parece un letrista de la hostia, con canciones espectaculares. Sin lugar a dudas mi favorita es ¨Mentiras piadosas¨, muy guapa, pero hay muchas otras que también se salen. Sus discos me encantan, así que digamos que como creador de canciones y cantante le doy un 10, a la hora de escucharme cualquiera de sus discos.

 

Si hablamos de cantante en el escenario... sólo lo he visto una vez y ha sido esta, en la que el pobre ya está bastante cascado. Fui a verlo porque tienes que verlo, no te puedes morir sin ver a Sabina. Pero con esa ya me bastó. El concierto estuvo bien porque su público estábamos entregados, y podía haber hecho cualquier cosa que nos hubiéramos volcado. Pero ya tuve suficiente con lo que vi, y no vuelvo mas, así que al buen entendedor... pocas palabras.

 

Respecto a su persona. Cuando estaba en Madrid solía ir mucho a un garito del barrio –Tetuán- llamado ¨el Cencerrero¨. Lo había abierto el colgado de Ángel, un ex legionario cocainómano con el que pasamos buenas noches de farra. Sabina había parado alguna vez por el bar, y Ángel ya me había avisado de que era bastante chulo. Siendo un bar más pequeño que la habitación desde donde estoy escribiendo esto... que coño cuesta ser amable, con la parroquia de siempre? Siguiéndole un poco en declaraciones, y en las noticias que han salido en prensa y televisión, siempre me ha parecido que se considera que está por encima del bien y del mal. Y esta sensación también me la ha transmitido el libro, a través de sus opiniones. Vamos, que Joaquín sienta cátedra en todo lo que dice, y si no estas de acuerdo... probablemente sea porque eres un inculto (en su opinión).

 

Respecto a la cultura... no cabe duda de que este tío es un tío ilustrado. No hay que leerse el libro para darse cuenta, simplemente escuchar sus canciones. Ah, no sabia que escribía sonetos. Bien, los que he leído en el libro... me han parecido malísimos. Joder, no espero que sea Góngora o Quevedo, pero los ahí impresos... malos.

 

Como en el ultimo libro que me leí pensé en mis compañeros informáticos, en este pensaba que iba a pensar en Chema, un colega al que le gusta mogollón. Sin embargo se lo recomendaría más a Rubén, otro colega de la cuadrilla más interesado en política, porque es interesante escuchar sus opiniones, que puedes compartir o no.

 

¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Bueno, un tío que ha pagado una pasta por el libro. Así que ahí va mi valoración:

Sabina cantante: 10

Sabina personaje publico: Suspenso.

1 comentario

Natxo -

A este paso vas a poder subastarla....
http://www.elcorreodigital.com/alava/20061018/cultura/sabina-libro-retirado_200610181606.html