Blogia
Basurde Xiao Long

Festival Internacional de Cine de Dubai + D.E.L.E.

Festival Internacional de Cine de Dubai + D.E.L.E.

Este fin de semana –15 y 16 de Diciembre- esperaba tranquilidad después de la visita de los colegas, pero no ha sido así.

 

Durante esta semana se estaba celebrando el Festival Internacional de Cine de Dubai. Así que me fui a ver un par de películas. El jueves me vi ¨Salvador¨, una película de Oliver Stone muy guapa basada en una historia real. No tiene que ver nada con ¨Salvador¨ de Manuel Huerga, que aspira a 11 premios Goya este año.Trata sobre El Salvador en los 80. La película es del 85 u 86. Nunca había oído hablar de ella, y es que por lo visto en aquella época no se debió de poner en las salas americanas mas que unas tres semanas. Uno de los temas que trata es la desastrosa política exterior de Reagan en Centroamérica así que de ahí el tema supongo. Ese mismo ano también hizo Platoon, que siendo también muy controvertida recibió muy buenas criticas del publico. Ahora después de 20 anos se empieza a considerar ¨Salvador¨ una de las mejores películas de Oliver Stone. Ja, ja, espero los comentarios de los ¨Felix Linares¨de Vitoria, Mon y Durana, porque yo de cine poca idea tengo. Si hubiera estado en mis manos hubiera dado un Oscar a Bud Spencer por su gran actuación en ¨Y si no, nos enfadamos¨.

 

Después de la peli me fui a tomar una birra a mi bola a un bar llamado ¨Apres¨. Y ya sabes, estos días en los que estas tu a tu bola mas a gusto que un arbusto con una cerveza, le estaba dando vueltas a lo liado que estoy este ultimo ano con el master, con las clases... , me di cuenta de que ya llevo 10 anos currando... y de que después del próximo curso -porque otro anito si que estaré en Dubai- igual es hora de tomarse un ano sabático, y dedicarme a escribir, a ver que pasa. En algún país guapo, como México o Argentina, Si sale algo bien, y si no nada. Ja, ja, pero ya se sabe, son pensamientos de bar y hay que echarle cojones para hacerlo. También le dimos vueltas Oña y yo a lo de agroturismo y nada, pero estas cosas están dentro de la cabeza... e igual algún día digo... what the fuck!

 

El sábado me permití el capricho de asistir a la gala de clausura, donde se proyectaba la ultima película de Alejandro González Iñurritu, ¨Babel¨. Había que ir trajeado, y para entrar teníamos que recorrer la alfombra roja que se ve en los programas del corazón, ja, ja. Ahora entiendo como funciona eso. Las butacas... super-V.I.P., cabíamos dos en la misma, era mas un sofá. Adriana Barraza, una de las actrices hablo un poco antes de la peli. Ha sido nominada para un ¨Globo de oro¨, la antesala de los Oscars, como mejor actriz de reparto. Mucho glamour, mucho lujo... molan estas cosas.

 

También proyectaron la película ¨Volver¨ de Almodóvar. Yo lié a otros 13 profesores del colegio para ir a verla todos juntos pero cuando fui a comprar las entradas, con tres días de antelación, ya estaba todo vendido así que no pudo ser.

 

Aparte de cine estuve liado con el D.E.L.E. Son los ¨Diplomas de Español como Lengua Extranjera¨. Como el TOEFL o los exámenes de Cambridge (First, Advance, Proficiency) en ingles. Bien, me tocaba estar cuidando exámenes  y en el tribunal de la prueba oral. Ja, ja, quien me iba a decir cuando me presentaba nervioso en Londres al oral del First que unos 10 anos después iba a estar yo de examinador de español. Así que el viernes me fui a Abu Dhabi para un curso en la residencia del embajador, y toda la mañana del sábado, de 8 a 16 me la pase liado con estos exámenes.

 

Ya no queda nada para el 22 que me cojo el avión para Madrid. 5 anos fuera de casa en navidades, y este ya toca! Hator hator mutil etxera! Je, je, tengo ganas de ver a mi ¨sobri¨ Paula, de año y medio ya!  ;-)

1 comentario

Durana -

Castro no tienes ni idea de cine