Blogia
Basurde Xiao Long

Maratón de Dubai... al otro lado de la barrera!

Maratón de Dubai... al otro lado de la barrera!

Bueno, si hubiera estado bien tampoco la hubiera corrido, porque mi calendario para el 2007 incluía una maratón en Luxor (Egipto) en Febrero y otra en Queensland (Australia) en Julio, pero con este rollo de la hernia... nada de nada. He empezado el 2007 un poco mas serio que termine el 2006, haciendo ejercicios para fortalecer la espalda todos los días, así que a ver si algún día... puedo terminar otra vez los 42.195m. Si hay gente que corre la de Nueva York con una pierna...

 

Venga, a lo que estamos tuerto que se rifa un ojo. Mi escuela pertenece a una organización llamada GEMS. 

http://www.gemseducation.com/

Este grupo tiene 16 escuelas en Dubai, otras 6 en otros Emiratos de este país, 5 en Qatar, y bueno, también en Jordania, en Libia, 7 en India y 13 en Inglaterra. Para el maratón de Dubai de este viernes 12 de Enero GEMS era el equipo voluntario oficial, o algo así. Así que desde la cúpula escribieron un e-mail a cada director de las diferentes escuelas pidiendo voluntarios que organizaran a los alumnos. Y por la mía por el rollo de que esto me mola pues me presenté yo.

 

En la primera reunión nos dividimos las tareas entre las diferentes escuelas. Unos colegios se iban a encargar de la salida, otros de la meta, otros de indicar el camino, otros de los puestos de agua, etc. Aparte del maratón había una carrera de 10 kilómetros y otra de 3. Pero a mí como lo que me gusta es la distancia mítica, presente a mi escuela voluntaria para estar en las estaciones de agua, pasando agua, Isostar y esponjas a los corredores. Nos asignaron 6 estaciones, del kilómetro 27.5 hasta el final, con una frecuencia de 2.5 kilómetros. Hasta aquí todo bien, ahora quedaba lo más difícil, reclutar estudiantes teniendo en cuenta que debían presentarse en la escuela... a las 5 y media de la mañana... un fin de semana! No sabia como iban a responder los chavales, pero como siempre de maravilla. Conseguir reclutar a ... 40 chavales!

 

No lo voy a negar, el tema tiene truco  J En esta escuela para graduarse los alumnos cada año tienen que demostrar que han hecho 25 horas de servicios sociales a la comunidad, horas de voluntariado. Y claro, esto les contaba como servicio a la comunidad, así que aprovecharon la oportunidad. Hay alumnos que están cursando un tipo especial de programa llamado Bachillerato Internacional. Bien, estos tienen que hacer... 75 horas. Menos mal que todavía no han oído hablar de la insumisión en España, porque si no alguno se planta y no hace nada  ;-)

 

La organización muy seria en las dos reuniones que tuve con ellos. Un par de días antes me pase a recoger las camisetas y las gorras de Puma que debían llevar los voluntarios para ser reconocidos. Los alumnos súper-contentos con la vestimenta.

 

La carrera empezaba a las 7 de la mañana. Sin embargo quedé con los alumnos a las 5:30 a.m., porque para las 6 la organización quería que estuviesen en sus puestos ya que debían pasar los camiones con las mesas, el agua, los cubos, las esponjas, Isostar, etc. Con el autobús de la escuela fuimos dejando alumnos en sus puestos. La organización pidió un mínimo de 2 en cada sitio, y nosotros llevábamos un mínimo de 6. Además les dí a elegir los grupos para que se pusieran con los amigos y se les hiciera más llevadero. Por cada estación paso un miembro de la organización dando instrucciones sobre como debían de pasar el agua a los lentos, a los rápidos, posibles contingencias, etc.

 

Bien, una vez todo en marcha quedaba disfrutar, ver la carrera. Esperaba con ansiedad el paso de la cabeza, y no defraudó. Todos los africanos iban a una caña del copon. Vi la cabeza en el kilómetro 40, y lo que más me sorprendió es ver a un africano roto, cogió el agua y se puso a andar... con unas dos horas veinte a dos del final. Pensaba que estos corredores de elite no rompían, pero a este se le veía baldado.

 

Aquí tenéis la clasificación

http://www.dubaimarathon.org/

En hombres, el top 5 keniatas, y entre los 10 primeros 8 keniatas, un etiope y un marroquí. El ganador hizo 2 horas 9 minutos 53 segundos, y se llevo un coche y 30.000 dolares, no esta mal.

 Después de la carrera, otra vez al autobús escolar pasando por las diferentes estaciones para recoger alumnos. Estaban todos más contentos que la leche comentando la experiencia, se lo pasaron muy bien. Y eso que fue un día largo para ellos, desde las 5:30 a.m. hasta la una y media de la tarde.  Y yo también me lo pase como un enano, disfrute un montón de esta oportunidad. El año que viene si no corro... repito. Ah, la organización se portó y pese a que íbamos de voluntarios, sin esperar nada a cambio, nos entrego a cada responsable de cada escuela un vale por unos 100 euros para gastar en una tienda de Puma, uno de los patrocinadores. A ver que me compro!

0 comentarios