Viernes 6 de abril – Jumeirah mosque + motos + buceo en Dibba Rock + Ski Dubai

Mis cuatro visitantes se quedaron con las ganas de bucear en Omán así que el viernes nos cogimos el coche y rumbo a la costa este, a Aqa´a, que está entre Dibba y Khor Fakkan. Antes paramos en Jumeirah mosque para visitar una mezquita muy bonita de Dubai que aparece impresa en los billetes de 500 dirhams.

Este fin de semana había concentración de motos en Dubai y en ruta nos encontramos con un montón de motos que estaban haciendo el paseo incluido en el programa de eventos. Les pasamos y más adelante paramos para sacarles fotos. En Masafi pasamos por el mercadillo de los viernes, pasamos por Dibba, por el famoso hotel Meridien en Al Aqah y llegamos al Sandy Beach Hotel, enfrente de Snoopy Island. Se pusieron los trajes de buceo y rumbo a Dibba Rock. Bucearon entre 5 y 16 metros y yo mientras hice snorquel. Desde la lancha vimos varias tortugas y luego haciendo snorquel yo tuve la suerte de ver una también. Por la zona hay tiburones que no atacan, pero no vimos ninguno. No conozco los peces, pero si que vi unos peces flauta, largos y delgados, mas un montón de un montón de colores. Muy bonita experiencia para todos. Uppss, para mi hermana un poco menos, ya que estando aleteando por los fondos marinos se encontró de frente con un pez globo y se debió asustar, pegó con una roca donde había un ¨sea urchin¨, o erizo de mar, y ahí dejo el erizo unas 300 puas. Fernando y Antonio se las estuvieron quitando. Los dos tienen una experiencia de la leche buceando, no como Ana, que pese a decir que tenía 47 inmersiones... solo tenía tres o cuatro, uppps, que valiente. Subió al barco, se quitó el neopreno, y tenía un montón de puntitos negros en la cadera. Ahí estuvo Fernado quitando pinchos. Los que se quedaban dentro, dijeron los del hotel que se quitaban poniendo una toalla con agua caliente y vinagre, y así lo hicieron. Hubo suerte, y no tuvo más complicaciones el tema. Comimos en el Sandy Beach Hotel, unas cervezas, shisha, y en lugar de volver por Dibba decidimos volver por Fujeirah para ver las peleas de toros, pero ya se nos hizo muy tarde. Vimos los toros... en los camiones, a la vuelta.

Llegamos a Dubai, pero Antonio, Fernando y Natalia todavía tenían ganas de marcha, así que se compraron los guantes y a Ski Dubai a esquiar un par de horitas. Ana y yo nos dimos una vuelta por el Mall of the Emirates, y nos tomamos unas cervecitas en Apres, poniéndonos al día de los últimos años que no nos habíamos visto. Salieron los snow-boarders de esquiar y cenamos todos juntos en ¨Apres¨, el restaurante con vistas a la pendiente.