Blogia
Basurde Xiao Long

Jueves 5 de Abril – Khasab: snorquel en Telegraph Island + Mountain Safari

Jueves 5 de Abril – Khasab: snorquel en Telegraph Island + Mountain Safari

Nos levantamos y a desayunar en el hotel. A las 8:45 nos venían a recoger para ir a bucear. Nos llevaron al puerto y la persona encargada del tour nos dijo que había un ¨small problem¨, y que pese a tener pagada la reserva y confirmado lo de los cuatro buceadores no se podía llevar a cabo. Hablamos con el tío, negociamos con su jefe por teléfono y al final llegamos a un acuerdo: daríamos una vuelta en barco por los fiordos hasta Telegraph island, snorquel por allí, y por la tarde un ¨mountain safari¨ en todo terreno por las montañas de Khasab. La vista de los fiordos es espectacular, preciosa. Vimos delfines y pasamos cerca de pequeños pueblos, a uno de los cuales solo se puede acceder por el agua. Los niños van en barca a la escuela en Khasab. Snorquel estuvo bien, pero tampoco había mucha vida.

Por la tarde la excursión por las montañas fue también una experiencia. Recogimos a un par de beduinos que estaban haciendo dedo porque habían perdido unas cabras y las estaban buscando. Yusef, nuestro guía, nos señalaba casas en las montañas que casi no se distinguían. Subimos y subimos por las montañas peladas y de repente llegamos a un vergel, una pradera verde en medio de la nada. Nos llevó también por el lecho del Wadi Khasab, y vimos una zona de fósiles. Una playita guapa en medio de la nada, y vuelta al punto de salida.

Cenamos en Khasab en el restaurante más lento del pueblo. Ja, ja, Antonio la noche anterior pidió un perrito solo con cebolla y se lo trajeron con mogollón de cosas que no le gustaban. Natalia intentó probar un Khebab estilo ¨Bravo Murillo¨ pero tampoco hubo suerte. Bien, en este tampoco se enteraron mucho, pero es parte del encanto. Pedimos una cuantas cosas, entre ellas ¨chicken nuggets¨ que nos los trajeron... después de los cafés. El cielo se puso oscuro y la posibilidad de tormentón con Wadi crecido incluido a la vuelta estaba en el ambiente. Sin embargo pese a que llovió no tuvimos problemas, cruzamos la frontera y poco a poco llegamos a Dubai sin novedad.

0 comentarios