Miércoles 4 de Abril – Viaje a Omán

Nos cogimos el Ibiza y a Omán. El aire acondicionado no funciona, la ventana del copiloto tampoco, la puerta del conductor no abre por dentro, pero aún así... no diga Ibiza, diga ¨fiabilidad¨.

En teoría Khasab, nuestro destino en Omán está a 185 kilómetros de Dubai, unas tres horas, pero entre parada y parada, llegamos en más del doble. Comimos en Shams, unos pollo y otros pescado, ya que no había pollo para todos. Estuvimos disfrutando de la conversación con unos pescadores que normalmente faenaban cerca de Irán pero que por el estado de la mar no habían salido ese día. Cruzamos la frontera, donde un guardia se interesó con el cubo con el que estos cuatro no dejaban de jugar, el rubby-cubby o como se llame. Tenía una pipa de doha pero no fumó delante de nosotros. Vimos que las desembocaduras de varios wadis pasaban por la carretera, y te lo indicaban con pivotes que señalaban la altura del agua, para que tuvieras cuidado si llovía. Alucinamos con los paisajes y con la tranquilidad de los pueblos llenos de cabras, y por fin llegamos a Khasab, la capital de Musandam. Un bañito en la piscina, una cerveza en el hotel ¨Golden Tulip¨, cena en la plaza del pueblo, y a dormir en los apartamentos Esra.