Blogia
Basurde Xiao Long

March Madness: Kansas is the winner…

March Madness: Kansas is the winner… Memphis loses the final… and Castrol is out of the money!

http://games.espn.go.com/tcmen/group?groupID=31915

  

Esta mañana ha terminado la temporada de baloncesto universitario. Jugaban la final Kansas contra Memphis, tras un playoff de 64 equipos a partido único. En USA es muy popular y se suelen hacer porras para ver quien es el ganador.

  

Es mi escuela, como no, hemos hecho una. Cada profesor podía hacer un máximo de tres predicciones. 39 entradas a 20 dirhams cada una, 780 dirhams en premios. En la final ya éramos pocos los que teníamos opciones. Si ganaba Memphis yo quedaba segundo. Si perdía Memphis la final, yo quedaba sexto. Ayer mande al resto de profes esa foto que veis asumiendo que Memphis iba a ganar. Hoy me he tenido que tragar mi correo  ;-)  Memphis, después de ir ganando por 8 puntos a falta de 2 minutos del tiempo reglamentario se ha dejado empatar con un triple a falta de 3 segundos. En la prórroga los Jawhawks nos han hecho polvo.

  

Este ano no he podido ver mucho baloncesto universitario, entre las vacaciones, lo de Bahrain, y que el proveedor  de televisión por cable decidió cancelar su contrato con ESPN –la cadena que lo emite- antes de la final-four. Menudos cabrones, eso significa desconexión automática, claro.

  

Me gusta ver baloncesto universitario porque luego te suenan los jugadores de la NBA por los colleges en los que se forjaron. Con Kansas inmediatamente asocio a Kirk Hinrich, el capitán de los Bulls ahora. Flipé con él en la Final-Four 2002 y en la final que perdieron al ano siguiente contra Carmelo Anthony. Este verano le veré otra vez en acción ya que estará en el equipo USA que representará a ese país en Pekín, en las olimpiadas. Pero junto a él, además de Nocioni, en los Bulls están Luol Deng que me acuerdo jugó para Duke, y Joakim Noah, el hijo de Yanik Noah, que llevo a Florida a sus últimos dos campeonatos en las dos ediciones anteriores. Todos los seniors se piraron… y este ano no se han clasificado.

  

La Universidad de Winthrop, donde yo vivía, fue eliminada en primera ronda. Duke, mi equipo favorito, en segunda ronda. South Carolina lleva anos sin clasificarse… en fin, torneo para olvidar. Ah, todos los anos solía apostarme una cena con Lillian pero este ano por motivos comprensibles no ha podido jugar. A ver el que viene.  

0 comentarios