27 de Abril – 2 de Mayo: Visita a Dubai de Laura y Jose Mari

Esta última semana han estado por aquí Jose Mari de mi cuadrilla y su novia Laura. Je, je, atrás quedaron aquellas viejas rencillas con Laura por el conflictivo tema de la presencia de novias en el bar habitual de poteo, en nuestro cuartel general ¨El Ginés¨. Bueno, últimamente parece que no se frecuenta mucho, y lo de las rencillas fue siempre más un tema de vacileo.

Los 6 días han volado, ni nos hemos dado cuenta. Lo cuál no quita que les haya despedido con la canción que todos los que me han visitado conocen  J  Más un tema de guardar las tradiciones que de otra cosa. Nos lo hemos pasado de puta madre y ha sido un placer tenerles por aquí. El programa ha sido intenso-intenso. Esto es lo que Castrol Tours tenía en la manga:

Domingo 27: No les di mucho tiempo a recuperarse del vuelo de la noche anterior,  ya que me los traje a las últimas dos clases en el colegio para que vieran un poco como funciona nuestra santa institución. Y ya estando elegantes, por la tarde-noche hicimos una ruta por los hoteles de lujo de esta ciudad:

-          ¨The Palm¨: Paramos a ver esta ida de olla arquitectónica. Nos colamos en algo que no sé si era un hotel o apartamentos, pero llegamos hasta una playica.

-          Le Meridien Mina Siyahi: Comimos en el bar más popular de Dubai, el mítico Barasti.

-          The Royal Mirage – ¨The One and Only¨: Aqui se rodó alguna escena de la película Syriana, con George Clooney, Matt Damon y Jeffrey Wright. En un momento de la película se hace creer al espectador que están en Marbella, España, sin embargo se rueda aquí. Subimos hasta el ¨Rooftop bar¨ a ver las vistas de ¨The Palm¨.

-          Mina A´Salam: El mejor sitio de Dubai para ver la puesta de sol probablemente sea desde el bar Bahri, de este hotel en Madinat Jumeirah, así que allí fuimos. Apostamos a ver cuanto tardaría el sol en meterse. ¿Quién creéis que se acercó más?

-          Jumeirah Beach Hotel: El Burj Al Arab es el hotel de 7 estrellas que representa la vela de un barco acercándose. Antes las dos hijas del director del hotel asistían a nuestra escuela, pero después de semana santa se mudaron a Londres. Así que sin ¨nuestro hombre en la Habana¨ nos saltamos este hito y fuimos al que representa una ola rompiente. Subimos hasta el último piso para ver las vistas –es bastante alto- y de ahí fuimos a tomar unas galimbas y a fumar una shisha al 360.

-          Después de todo el lujo terminamos en casa de Homer  J

Lunes 28 de Abril – San Prudencio: Por la mañana se fueron al Mall of the Emirates, y estuvieron viendo la pista de esquí entre otras cosas. Por la tarde les recogí y nos fuimos a la parte vieja.

-          Fish Market: En el mercado de pescado lo que más llama la atención son los tiburones y peces martillo gigantes. A Jose Mari, recién despertado del viaje en taxi, no se si le moló demasiado J

-          Gold Souk: Zoco del oro. Tiendas y tiendas de joyas.

-          Spices Souk: Zoco de especias. Lamentablemente las grandes superficies como Carrefour se lo están cargando.

-          Abra: Cruzamos el río en las típicas barcas-taxi que conectan Deira con Bur Dubai.

-          Textile Souk: Un paseíto por el zoco de telas. Les enseñé también uno de mis restaurantes favoritos, a orillas del creek, y una de mis mezquitas favoritas, de estilo persa.

-          Bastakiya: Posteriormente fuimos a la zona que se supone más antigua de la ciudad. Lo que pasa es que está todo reconstruido. Pero bueno, para hacerse una idea está bien. Para explicar como funcionan las ¨torres de viento¨, los rudimentarios sistemas de aire acondicionado que usaban en la época, o para ver el resto minúsculo de la pequeña muralla que rodeaba el primer asentamiento.

-          Karama: Como no, el barrio de las imitaciones. Ahí estuvo regateando Laura unos bolsos e historias, por las trastiendas supuestamente ilegales a las que te llevan los vendedores. Cenamos en uno de mis restaurantes favoritos, ¨Karachi¨, de comida paquistaní.

Martes 29 de Abril: Por la mañana Jose Mari y Laura se fueron a Wild Wadi, un parque acuático. Volvieron sobre las 6 y media lo que me dio un buen margen para echarme una buena siesta J  Por la tarde fuimos a Fakhis, un almacén enorme donde venden de todo, de Oriente Medio pero de otros continentes también. http://www.fakihgroup.com/

Después fuimos a Ibn Battuta, un centro comercial dedicado al viajero de Tanger, anterior a Cristóbal Colón. Más tarde paramos en un par de sitios en ¨The Greens¨ para cenar, pero como no se podía fuera acabamos en un libanés que está debajo de mi casa. Vimos en un bar con Homer, Moe y Cai algo de la segunda parte del Barcelona vs. Manchester United –semifinal Champions´ League- y a sobar.

Miércoles 30 de Abril: Salí a la 1:30 del colegio y nos fuimos a Abu Dhabi. Vimos la Mezquita del Jeque Zayed, que es impresionante http://basurde.blogia.com/2008/041401-mezquita-del-jeque-zayed.php#comentarios  , y el Emirates Palace, un hotelazo. No sé si habéis visto la película ¨The Kingdom¨, pero este hotel se supone que es la residencia de uno de la monarquía Saudi.  A la vuelta paramos a cenar en Dubai Marina, en el restaurante Johnny Rockets.

Jueves 1 de Mayo – Día del trabajador: El plan para esa tarde era un Desert Safari: Dune bashing, barbacoa, henna, camellos… A la vuelta Laura hubiera ido a tomarse una birra, pero tanto Jose Mari como yo estábamos baldaus. Así que vimos la fuente de colores en el Mall of the Emirates, y a dormir.

Viernes 2 de Mayo: Por fin tenía un día libre, ya que los anteriores había tenido que currar por las mañanas. Recogimos a Homer y nos fuimos a Fujeirah, a un sitio llamado Sandy Beach. Pese a haber conducido allí tres veces antes me perdí, así que llegamos pasando por Hatta, totalmente fuera de la ruta J. Es un buen sitio para hacer snorquel, ya que cerca de la playa hay una islita llamada Snoopy Island donde se pueden ver un montón de peces. Homer vio dos tiburones, Jose Mari uno, y yo ninguno  L  Comimos en Sandy Beach Hotel y vuelta a Dubai. Hicieron las maletas, y de camino al aeropuerto todavía nos dio tiempo a hacer un par de cosas. Paramos en Downtown Dubai, para ver el Burj Dubai de cerca. Es el edificio más alto del mundo. Y de ahí fuimos a Wafi City, a ver un centro comercial ambientado en el antiguo Egipto. Y rumbo al aeropuerto.  Les dejé a las 11 p.m., y si todo fue bien cogieron el vuelo de Air France a la 1:00 a.m.

Ya veis, agenda intensa. Un verdadero placer tener a estos amigos por aquí. Muchos de mis colegas se han dejado caer por Dubai durante estos tres anos, lo cual está guay y se agradece. Queda una última visita en Junio, mi primo Edu, Diego, e inshallah mi hermano. El 20 de Junio… dejamos Dubai.