Blogia
Basurde Xiao Long

http://vitoriabeijing.sincenet.net/

http://vitoriabeijing.sincenet.net/

El martes 28 de octubre recibí un escueto e-mail de Natxo Ábalos que únicamente decía:

http://blogs.elcorreodigital.com/chinayouren/2008/10/27/dos-ciclistas-shanghai

Era el blog de Julen Madariaga, que ya había leído alguna vez por escribir desde Shanghai para ¨El Correo¨. En esta entrada contaba que había quedado con un par de ciclistas que habían venido hasta China… ¡en bici desde Vitoria! Wow.

El blog de Julen ya lo tenéis redireccionado desde aquí en la sección de ¨enlaces¨, a la derecha, porque lleva años viviendo en esta ciudad y cuenta cosas muy interesantes sobre el país y su gente, especialmente sobre la mayoría han. El tío controla.

De su página fui a ver la de los dos ciclistas y es esta: http://vitoriabeijing.sincenet.net/

Me enteré por ejemplo -25 de Octubre- de que sí que existe una Euskal Etxea en Shanghai, pese a que yo no pude encontrarla. Y no solo eso, sino que es un caserío con todas las de la ley. Pertenece por lo visto al Grupo Mondragón, así que no sé si estará abierta a todo el mundo.

Aluciné leyendo sus historias, así que al día siguiente les escribí un mensaje en su blog:

¡Aúpa pareja!

¡Menuda aventura, ENHORABUENA!

Aquí otro gasteiztarra que vive en Shanghái. Trabajo en una escuela yankee, así que si queréis ver algo diferente –dentro de Shanghái-, os podéis pasar a visitarla. http://www.saschina.org/

Mañana jueves podría ser un buen día, porque después de las clases voy con un grupo de unos 15 estudiantes de nuestro colegio a enseñar a otra escuela local china –a las 3 p.m.-. Así que para ver el contraste de cultura, medios y demás, podría ser una buena experiencia. También podrías hablar con mis estudiantes de español aquí, son muy jatorras.

Y ya si estáis muy ¨aburridos¨, a la vuelta hay una cena en el colegio y un musical de teatro a las 7, representado por estudiantes de secundaria.

Si os interesa me podéis enviar un e-mail o llamarme al 13795295603. Cuando estoy en clase lo tengo desconectado.

En cualquier caso, ¡buen viaje!

Me encanta vuestro blog y el de Julen, con el que espero coincidir algún día por aquí. Quizás en la recepción del viernes en ¨The Longemont¨.

Castrol Out!

Me llamaron por teléfono y acordamos que vendrían al colegio al día siguiente. Les pregunté a ver si les importaría hablar de su aventura delante de los alumnos y dijeron que encantados. Así que presentaron su viaje en una clase de español y luego durante la comida a cualquier alumno interesado en la historia.

Los jueves voy con el grupo ¨Community Service¨ a una escuela local china, Hong Wei, acompañando a estudiantes de mi colegio que van allá a enseñar inglés. Es una experiencia fantástica porque verdaderamente te metes en lo que realmente es China, y Arturo y Diego vinieron también. En el autobús se lo pasaron de maravilla interactuando con los chavales J

Vuelta al cole, cena, y nos metimos a ver una obra de teatro representada por los alumnos de arte dramático. Como no, terminamos el día con unas cervecitas en el club de SRC, mi urbanización, escuchando y contando ¨batallitas¨.

Cada vez que escuchas historias como la suya te dan ganas de presentarte al día siguiente en tu curro, pedir el finiquito y dedicarte a vivir la vida de una manera más interesante. Pero muchos son los llamados y pocos los elegidos J

En este enlace podéis ver algunas fotos de su día en mi Shanghai: http://vitoriabeijing.sincenet.net/2008/10/31/30-de-octubre-shanghai/

¡A los niños de la escuela local china dan ganas de comérselos!

p.d. Otra aventurera vitoriana es Maria Bazaldua, a la que espero tener de visita el próximo curso escolar: http://www.vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com/

¡ANIMO MARIA! J

1 comentario

Lataburu -

¡Qué pasa, barbas!
Hacía ya tiempo que no visitaba tu blog, compañero. Veo que andas a tope, como siempre. Un abrazo desde Estambul :-)