Blogia
Basurde Xiao Long

3 de Diciembre de 1989 – Fallece Fernando Martín

3 de Diciembre de 1989 – Fallece Fernando Martín

Hoy se cumplen 19 años de aquel fatídico accidente en la M-30 del primer español que jugó en la N.B.A.

Me acuerdo perfectamente del día, ya que el 10 del Madrid era en aquellos tiempos uno de mis ídolos. Jugando en el patio de San Viator Aitor García de Cortázar solía ser Brian Jackson y yo Fernando Martín.

Los nombres de aquella época los tenemos grabados todos los de mi generación: Corbalán, Iturriaga, Epi, Sibilio, Solozabal, Lagarto De la Cruz, Petrovic, Andro Knego, Essie Hollis -Arabatxo Baskonia J -, Dino Meneghin (otro de mis ídolos), … ¡Qué época más gloriosa!

Desde entonces nadie ha vuelto a llevar su camiseta, pero si más jugadores han pasado por la N.B.A., con más fortuna que el pívot madrileño.

Ahora hay 5: Calderón en los Raptors, Gasol Sr. (Lakers) y Junior (Memphis), y en el equipo en el que debutó Martín están Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. No nos olvidemos de Raúl López que estuvo, o los que fueron drafteados como Dueñas.

¡VA POR TI MARTÍN!

8 comentarios

dudu -

tu lo que eres es un clásico. De todas formas yo soy más de PINONE.

Dani -

Este era el que estaba liado con la Obregon no?

Castrol -

Ya lo vi, Mon, ya lo vi. De hecho si vas a la página 5 de comentarios (01:00) verás uno mío :-)

Si la Real no hubiera sido tan tacaña estaríais todavía en primera!

Mon -

Tu equipo del que tanto te vanaglorias parece que se dedica a comprar partidos.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1189444.html

Gora Erreala

Natxo -

Hay cantera Castro

http://es.youtube.com/watch?v=pC_b8RhqDlA

MAría -

¿tanto tiempo ha pasado ya?

Castrol -

Efectivamente Emilio, que máquina! Pocos hubieran acertado que ese era el mítico Tom Chambers. Foto sacada en el debú de Martín en la N.B.A., el día de Halloween de 1986. Ya contarás que tal por KL

Emilio -

jua, jua, bte demacrado en la foto del sida, estabas poniendote en situacion por lo que veo. He leido tu comentario sobre la propiedad en china y me ha hecho gracia porque el ayuntamiento de vitoria tb debe de ser comunista dado que Etxebide tiene el mismo sistema se queda el suelo y te da la casa durante 75 anios.. bueno txabal a seguir bebiendo Torres y dandolo todo por alli, me acabo de encontrar aqui en Kuala lumpur a un andaluz que acaba de venir de Shanghai, dice que es mas ciudad que esto. Yo tb segui a Fernando martin aunque el bobo se mato por entrar a 180 en una curva de incorporacion a la M30, en fin.. por cierto guapa la foto con Tom Chambers de los Sonics, un clasico de los all stars de aquellos tiempos (que es cuando yo seguia el basket). saludos desde Malasia, venga siempre a tope!