Blogia
Basurde Xiao Long

Sorteo de Navidad – 22 de Diciembre: La mejor lotería es una buena SALUD

Sorteo de Navidad – 22 de Diciembre: La mejor lotería es una buena SALUD

En un par de días se celebra el tradicional sorteo de navidad de la lotería. Con el avance de las nuevas tecnologías ya no hay problemas en elegir y comprar el número por Internet. He estado mirando unos cuantos y me he decantado por el siguiente:

 

66688

 

¿Número extraño? Puede ser. Sin embargo su elección tiene un motivo, basado en la cultura del país donde resido. Los chinos son bastante supersticiosos con los números. Hay algunos que dan buena suerte y otros que conviene evitar.

 

De buena suerte es el 8. Y si recordáis, las olimpiadas de Beijing se inauguraron el 8 de Agosto (8) de 2008. A las 8 de la tarde. Ya me he aprendido los números en chino, je, je. i-ar-san-s-u-lio-chi-BA-... ¨BA¨, que es como se dice 8, suena parecido a la palabra ¨enriquecerse¨, y de ahí que les guste.

 

El 6 (liu) se pronuncia parecido a ¨lú¨, que significa buena fortuna.

 

Así que si el sorteo se celebrara en Shanghái... este número lo hubieran vendido en los primeros minutos. A ver si la suerte asiática nos sonríe.

 

Un número de la mala suerte es el 4. Suena parecido a ¨muerte¨. Así que por ejemplo, ahora que los profes que tienen asistentas domésticas –yo no- les dan la paga de navidad tienen que tener cuidado en no darles por ejemplo 400 RMB, o nada que tenga un cuatro, e intentar utilizar el 6, el 8, o el 9 que también da buena suerte. Este país tiene un montón de cosas súper-interesantes! :-) Ah, el 9 lo tengo en el número de serie, no problem!

 

¡Suerte a todos y que el premio caiga donde más se necesite! ¡No olvidemos que la mejor lotería es una buena salud!

p.d. Si toca algo, una participación del 10% de este número, un par de eurines, irá a una O.N.G.

2 comentarios

Mon -

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/camaredonda/index.html

Natxo -

Pues creo que no te ha tocado nada.....Mala suerte