Blogia
Basurde Xiao Long

Rafa Nadal: Número 1 del mundo… y primer español en ganar el Open de Australia.

Rafa Nadal: Número 1 del mundo… y primer español en ganar el Open de Australia.

Nadal se acaba de llevar el Open de Australia, en una disputadísima final contra Roger Federer.

ENHORABUENA!!!!! J

Hace 3 años y 4 días -28 de Enero de 2006- coincidí con él en el Burj Al Arab de Dubai. Lo contaba de la siguiente manera:

¨MARTES 28 DE ENERO DE 2006

 Mis padres visitaron el colegio, la última clase, y de ahí el plan fuerte de la semana: nos fuimos al Burj Al Arab, el hotel de 7 estrellas, el más alto del mundo, construido sobre una isla artificial. No se puede entrar a visitar sin más, tienes que reservar un té en uno de los bares, y eso cuesta la nada despreciable cantidad de 220 dirhams, al cambio actual 50 euros, 8.275 pesetas de las de antes. Ahí es cuando entran los contactos, y moviendo unos hilos que solo pueden ser tocados en ocasiones como esta, una visita familiar, conseguimos entrar gratis, que nos ensenaran el hotel con una suite incluida de arriba abajo, e incluso llevarnos un par de libros y un par de DVD-s de regalo. El contacto tocado era de alto nivel en el hotel, así que al dar el nombre al cruzar el control de seguridad todo eran facilidades y educación  ;-)

 

Mientras esperábamos en la recepción del hotel, vimos otra vez a Toni Nadal, el entrenador de Rafa Nadal, y nos pusimos a hablar un poco con él. Esta vez estaba más serio, ya que tenían partido esa tarde. Pero muy majo. También estaba el doctor Martorell, al que llame por su nombre como si fuera alguien famosísimo, y es que dio la casualidad de que la noche anterior leí un artículo en el semanal sobre él, con su foto, y me quede con el nombre.

http://www.xlsemanal.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=767&id_articulo=4997&id=4110&p=magazine

En este link sale el artículo, pero no la foto del médico.

Mientras estábamos hablando con ellos apareció Rafa Nadal, así que tuve la oportunidad de grabarle en video mientras hablaba con mis padres, y de sacarme una foto con él, y otra a mi madre. Luego causo furor esa foto entre mis alumnas.

 Pero volviendo al hotel, es de un lujo inimaginable. Esta es la web

http://www.burj-al-arab.com/

y si os queréis dar un paseo virtual por el mismo, aquí mismo:

http://www.burj-al-arab.com/virtual_tours/

 Ese hotel tiene la forma de la vela de un barco, y por la noche se ilumina de diferentes colores. Seguro que os suena de verlo en televisión, con una pista de tenis instalada en el helipuerto con motivo del torneo de tenis del año pasado. O de ver a Tiger Woods tirando bolas con motivo del Dubai Open desde esa misma plataforma. En la entrada del hotel hay aparcados 5 Rolls Royce, que se usan para recibir a los clientes del hotel en el aeropuerto. Podría hablar y hablar del hotel, pero lo resumo en dos palabras  ;-)  : lu-jo!¨

0 comentarios