Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El Guardián de la Flor de Loto¨ -Andrés Pascual-

Libros: ¨El Guardián de la Flor de Loto¨ -Andrés Pascual-

Thumbs up!

En el viaje a España con los chavales, en el Eroski de un centro comercial de Córdoba, enredando un poco en la sección de libros me encontré por casualidad con esta novela. Nunca había oído hablar del libro ni tampoco del autor, es uno de esos muchos que compras sin ninguna referencia y afortunadamente la elección fue un éxito total. El libro se sale.

La principal razón por la que lo compré fue que trataba del Tíbet, y me apetecía leer algo más sobre el tema. A través de las páginas el protagonista –un cooperante español- vuela desde Perú hasta la India, para posteriormente internarse en el corazón de esta mítica tierra. Poco a poco la trama se va enredando y las escenas de acción se suceden lo que te lleva a devorar capítulo tras capítulo. Es de esos libros en los que pese a ser más de medianoche y tener que levantarte a las cinco el cuerpo te pide leer otro más.

Describe muy bien la vida de los monjes tibetanos, en el exilio y también antes de la invasión china. Una vez más la imagen del gobierno del país comunista en el que me encuentro actualmente no sale muy bien parada, esta vez por sus actuaciones en aquella zona. Respecto a los monjes, sean de donde sean la verdad es que yo los suelo observar con poca reverencia, y al contrario, me parece que son gente que ha conseguido montárselo bastante bien sin dar el callo. Pero es otro tema J

He estado revisando la Web del autor www.andrespascual.com y es un tío interesantísimo, viajado, y está claro a través de la novela que sabe bien de lo que habla. Espero con ansiedad su próximo libro.

¨Aquel fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Era sorprendente que un guerrero enfundado en pieles embarradas y con el arma en la mano pudiera transmitir aquellos sentimientos con tanta sutileza y al mismo tiempo con aquella pasión arrolladora. Sus convicciones empujaban con la fuerza de un huracán. Comprendí que su vida nómada no tenía nada que ver con la existencia errante que yo había ansiado. El jefe Solung sabía de antemano qué iba a encontrar en cada nuevo campamento. Lo sabía porque buscaba a su hija en todas sus acciones para brindarle su abrazo, aun desde la muerte. Yo me había refugiado en una vida nómada de sentimientos para no afrontar compromiso alguno conmigo mismo. Ello me impedía comprometerme con los demás y me condenaba inevitablemente a la prisión de la soledad.¨

1 comentario

Edu Mayoral -

Que casualidad, yo lo he terminado de leer hace poco, además el tipo es de mi pueblo.

Espero con impaciencia el "Mondo dificile" de Shanghai a ver que te cuentas.

Y mientras tanto, deberías echarle un vistazo a: http://www.youtube.com/watch?v=zScsAAa4go4 y relacionados.

Agur!