Blogia
Basurde Xiao Long

Primera foto que he recibido de la Subida a Humión de ayer – Gracias Edu :-)

Primera foto que he recibido de la Subida a Humión de ayer – Gracias Edu :-)

Esta es la primera foto que he recibido, de uno de mis colegas en la cumbre. Edu, que nada tiene que ver con el valle, y al que no he visto hace años –manda huevos- se acercó solo desde Logroño, para encontrarse allá con otro colega de la Uni y más gente. ¡Gracias tío! ¡Te debo una caña en la calle del Laurel este verano! J

En la foto se pueden ver las condiciones meteorológicas adversas, con un viento del copón como indica esa cinta amarilla, y negros nubarrones amenazando lluvia. Sin embargo, por lo que tengo entendido, el tiempo les respetó y no llovió. Great!

En la cruz echo de menos alguna pancarta. Creo que hubo algún problema para ponerlas, ya me contarán más detenidamente.

El discurso programado era muy visual. Se pretendía que la gente siguiera el trazado proyectado por el valle desde la altura, pero con una visibilidad tan escasa no sé lo que habrá pasado.

Llamé a los colegas sobre las 3:30 de la tarde, y estaban en la plaza de San Martín. La verdad es que bastante contentos todos, debía de haber muy buen ambiente. El que más controla de estas cosas es el Ruli, que está metido en mil movidas y ha organizado y asistido a mil actos populares de reivindicación. Y sin estar para nada involucrado en ésta, me alegró escuchar que estaba sorprendido por lo bien que la gente había hecho las cosas. Que sabiendo por sus muchas experiencias lo que cuesta organizar un evento de este tipo, estaba todo muy bien organizado. Chapeau! Je, je, cuando se lo comentó a Oña en su línea dijo ¨ahí estamos, ¡aprendiendo!¨. Muy en su línea J

Poco más sé, la verdad, porque llamé desde China, y el pueblo tampoco tiene buena cobertura. Así que fue solo saludar a los colegas y tener una primera impresión del evento. Pese a la chapuza que fue la previsión de mal tiempo durante toda la semana, ha debido ser un éxito de asistencia. Me alegro porque entre todos hemos metido ¡horas y horas de trabajo! Los padres cocinando, unos haciendo camisetas, otros posters, otros comunicados de prensa, otros encargados de la txozna, otros de la música, otros de marcar la subida, otros de que se tocaran las campanas, otros de camisetas y chapas, otros de puestos, otros de la chocolatada, juegos para niños, etc. etc. etc. ¡Gracias a todos!

La nota negativa fue un accidente que debió de haber en la cumbre, una chica que creo que se cayó. Por el teléfono no se oía nada bien así que no me pude enterar bien de la historia. Pero espero que no fuera nada, y mis mejores deseos y ánimos para una pronta recuperación. No sé quién eres, pero mis pensamientos están hoy contigo. ¡ÁNIMO! ¡Qué pena que estas cosas pasen! Pero hay que tomarlo con filosofía, y ¡recuperarse pronto!

Espero vuestras fotos con ansiedad, y ya me iréis contando.

¡Un abrazo, y seguimos trabajando contra la Autopista Dos Mares!

2 comentarios

MARIANO -

porfavor alguien me puede enviar una descripcion de la subida al humion desde frias o una pagina para ver como empezar a subir
muchas gracias

Eduardo -

Aquí teneis una crónica con mas fotos de la subida (y la bajada), al Humión:
http://blog.ultimanecat.org/2009/06/subida-al-humion.html