Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: “El mundo” -Juan Jose Millas-

Libros: “El mundo”  -Juan Jose Millas-

Ayer devolvi en la escuela el viejo Dell, y hoy estoy sin red con mi nuevo Mac, y sin mucho tiempo porque tengo que ir a recoger a mis padres al aeropuerto en unas horas ☺ Esto para decir que todavia no se como cambiar la configuracion del teclado y por ese motivo no hay acentos en esta entrada. Ya me ire haciendo a esta nueva maquina.

Ayer termine este magnifico libro de Juan Jose Millas. Para decir lo bueno que es, mencionar que estaba hasta arriba de curro –fin de curso-, y sin embargo en 9 dias… fusilado. No como el “chapon”  del Capote, que me llevo forever y sin ninguna gana de continuar leyendo. Sin embargo esta historia te engancha desde el principio.

Yo soy un reconocido fan de Arturo Perez Reverte. Pese a que un dia me lo encontre cerca del puerto donde mi hermana tenia atracado el barco, y no me atrevi a decirle ni mu, por la fama de borde que se ha ganado ;-) Para mi colega Ana el escritor espanol number 1 es Juan Jose Millas, asi que de regalo de navidad –hace ya mas de un ano- me envio este libro por correo a Dubai con esta dedicatoria:

“ 1-1-08.
Querido Kas:
Los Reyes Magos de Oriente dejaron para ti en mi casa la ultima creacion del mas grande: JJ Millas. Espero que te guste! Un beso: Ana”

Me encantan las dedicatorias en los libros, y es una manera segura de que no regalare el libro una vez de leido, que es lo que suelo hacer. Mi idolo el Sr. Arturo ya escribio en su dia contra esta practica: no la de regalar libros ya leidos –que no creo que el lo haga porque seguro que tiene una biblioteca mas grande que la de mi barrio- sino lo de dedicar los libros.

Bueno, como dijo el Sr. Umbral yo he venido aqui a hablar de mi libro, asi que el protagonista de esta entrada es JUAN JOSE MILLAS. Anteriormente y tambien por recomendacion de Ana me habia leido “Laura y Julio”, y fue otra excelente experiencia lectora.

Tengo la fregona pendiente, mis padres llegan en nada y no tengo tiempo de profundizar mucho en la historia. Pero es divertida y algo sobre lo que no habia leido nunca anteriormente. Ja, ja, es una especie de autobiografia, exagerando muchos de sus recuerdos, pero que en ningun momento aburre, al contrario. Cuando lei “La pagina escrita”  de Jordi Sierra i Fabra, sobre como escribir una novela, dejo bien claro que un error de los escritores noveles es contar su vida, sin darse cuenta de que a nadie le interesa. Y estoy totalmente de acuerdo con el. Sin embargo, este libro –que no se si sera la vida de Millas o no- es la excepcion que confirma la regla. Sin mencionar que Millas de novel no tiene nada, claro.

Venga, voy a limpiar la casa. Insistir una vez mas…para leerme un libro en 9 dias tiene que ser bueno, no soy un lector tan avido como para leer algo en menos de tres o cuatro semanas. Y este no es bueno, es genial! RECOMENDABLE AL 100%

0 comentarios