Blogia
Basurde Xiao Long

Diwali - ¨Festival de las luces¨

Diwali - ¨Festival de las luces¨

Ayer una pareja de Trinidad y Tobago me invitó a celebrar con ellos el Diwali, una fiesta religiosa importante para varias religiones, entre ellas el hinduismo. Vendría a ser nuestra fiesta de año nuevo. Cuando fui me encontré con la casa llena de velas, ya que esa es la característica más llamativa de ese festival. Eso, y la abundancia de comida. El marido preparó deliciosos platos indios, así que me puse de samosas y de otras especialidades culinarias de ese país hasta arriba :-) ¡Delicioso!

 

Aparte de la familia anfitriona, estaba una compañera mexicana y un australiano con su esposa filipina. Sin contar los dos ¨peques¨ que andaban por allá, éramos seis adultos de cinco nacionalidades diferentes. Es lo que tiene este mundillo de expatriados.

 

La velada estuvo fenomenal, y maravilloso ir descubriendo nuevas culturas. Los indios de Dubai seguro que lo están celebrando también estos días, así que a ver si llamo por teléfono a algún amiguete indio que tengo por ahí para felicitarle.

 

Después pasé a casa del australiano a dar cuenta de una botella de vino chileno, al ¨Monk¨ a escuchar un poco el concierto de blues en directo programado para esa noche,  y a dormir temprano que hoy toca currar para poner las notas del primer cuarto.

0 comentarios