Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana de cine

Fin de semana de cine

 

Este país donde vivo le gustaría a mis colegas cinéfilos (p.e. Mon y Duri), porque es posible conseguir los DVD-s de las películas de estreno… antes incluso de que se estrenen en muchas partes del mundo.

 

Conozco a uno que este fin de semana se ha puesto al día con tres películas que quería ver:

Viernes: ¨El niño con el pijama a rayas¨

Sábado: ¨Invictus¨

Domingo: ¨Changeling¨

 

¨Invictus¨ es una película de Clint Eastwood que narra como Nelson Mandela aprovechó el mundial de rugby en su país en el 95 para intentar luchar contra los prejuicios raciales. Buena película, pero las imágenes de rugby bastante malas. Lo cual no importa mucho porque el deporte del balón ovalado es solo una vía para expresar un mensaje más importante.

 

La película me interesaba porque desde mi viaje a Sudafrica y la visita a Robbin Island donde estuvo encarcelado Nelson Mandela me empapé bastante de su vida y de la situación en el país africano. El rugby me encanta, así que tenía dos buenos ingredientes para que me gustara.

 

Leí en el Marca hace tiempo que en EEUU se había estrenado el 11 de diciembre, y que a España no llegaría hasta el 29 de enero. Por lo que si quería ir a verla al cine tendría que esperar un poco. Bueno, no aquí ya que como os digo uno que se vio tres películas el fin de semana la vio a la puerta del supermercado cuando volvía hacia su casa.

 

Se hizo con ella –por un cuarto de lo que cuesta una cerveza en el bar local para expats- y mientras caminaba hacia su hogar se preguntaba sobre la gran logística existente en este mundo, para probablemente de manera ilegal hacer llegar hasta una pequeña calle de las afueras de ¨la Perla de Oriente¨ este largometraje.

 

Viendo la película cada cierto tiempo saltaba el siguiente mensaje:

 

YOU ARE PERSONALLY RESPONSIBLE FOR THE DISC AND ITS CONTENT

The disc is digitally watermarked to identify you.

Do not loan, copy, rent, sell, give away or otherwise transfer to any third party for any reason.

 

¿Una filtración? ¿Alguien depositó su confianza en otra persona que a su vez la pasó a las oscuras mafias del trapicheo? Interesante mundillo.

 

Hoy el protagonista de esta historia se ha pasado por la tienda de DVD-s para hacerse con un par de pelis para el fin de semana.

-       ¨Gran Torino¨, porque con Clint Eastwood no fallas.

-       ¨Ladrón que roba a ladrón¨.

 

En el escaparate se promocionaba ¨Sherlock Holmes¨, película cuyo estreno vi en Taiwán el 25 de diciembre. ¡Menos de un mes y ya en el circuito!

 

 

¨I am the master of my fate;

I am the captain of my soul¨.

Invictus by William Ernest Henley; 1849-1903

 

1 comentario

DURI -

SI NO HAS VISTO GRAN TORINO. VETE A CASA DE TU COLEGA A VERLA. IMPRENSCINDIBLE