Blogia
Basurde Xiao Long

Otro ejemplo del trabajo que hacen mis chavales en clase :-)

 

El lunes de la semana pasada os enseñe en este blog un proyectillo de mi clase de ¨Español III¨. Hoy voy a publicar aquí el trabajo de una clase del Bachillerato Internacional, Español B.

 

Mi colega Homer desde Dubai me puso sobre la pista. Existe en Internet un corto llamado ¨10 minutos¨, del director Alberto Ruiz Rojo, que ha recibido más de 100 premios. Excelente historia, y buenísima actividad para la clase de español también:

 

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=Fdo3Pu4x-jQ&fmt=18

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=oX_oBfq7PCE&fmt=18

 

Varios profesores de ELE (Español Lengua Extranjera) han publicado ejercicios que se pueden hacer basados en la peli. Sombrerazo para:

- Celia Carracedo Manzanera: http://www.todoele.net/Celia/Cine10Minutos_web.pdf

- Laura Vázquez Tavares: http://www.box.net/shared/x1ycz7yosc

 

Después de ver el corto varias veces hicimos el cuadernillo propuesto por Celia, y posteriormente basándome en las situaciones que nos da Laura, organicé a los estudiantes en parejas aleatorias y les dije que tenían que crear un diálogo en el que dos personas hablaran por teléfono para resolver un conflicto. Podía ser alguno de los tres que propone Laura o uno que ellos inventaran.

 

Una de las parejas interpretó la primera situación que propone Laura en su hoja de trabajo:

 

1.a. Estás buscando habitación en Barcelona. No tienes mucho dinero por lo que tiene que ser barata. Quieres que el metro y autobús esté cerca. No te gusta la gente que fuma. Tienes un perro y no quieres deshacerte de él. Has visto un anuncio y llamas por teléfono

 

1.b. Quieres alquilar tu habitación libre porque necesitas el dinero. Eres alérgico a los animales. El metro está lejos pero tienes un autobús justo a la salida del portal. Necesitas por todos los medios alquilar la habitación . Has dejado de fumar hace 2 años.

 

Y este es el resultado :-)

http://portal.saschina.org/video/media/12005/Espaol_B_-_Conversacin_Telefnica_-_Onram_y_adnil/

 

Tuvieron una clase para preparlo, y al día siguiente grabamos con dos cámaras, -una enfocando a cada uno- mientras se desarrollaba la conversación, sin red. Luego montaron el video, y ¡otro corto para el cyberespacio!

 

¡Buen trabajo chavales!

 

0 comentarios