Blogia
Basurde Xiao Long

Carta de Elvira Sandoval a Elvira Guinea – 28 de octubre de 1925

TARJETA POSTAL 1 – CATEDRAL TEPIC, NAY.


ANVERSO: 1    Se cayó       chueca

 

REVERSO:

 

Tepic Nay. Miércoles Oc. 28 1925

 

Srita: Elvira Guinea

La Puebla

 

No. 1

 

Querida Elvi:

 

Grande fue mi gusto al recibir ayer martes a las 12 ½ que salí de la escuela tus queridas noticias, pues creía que no me contestarías por egoismo de ser ya ahora españolita, no mentiras! Por eso no!  Pero creí que tal vez no recibirías mi carta pues desde Sep. te escribí y hasta ayer obtuve noticias, las tanto tiempo deseadas.

 

Te voy a contar muchas cositas querida güera, escúchame como si deve-

 

[como si deveras estuvieramos sentadas en aquella piedra]

 

TARJETA POSTAL 2 – ESTACIÓN TEPIC, NAY.

 

ANVERSO: 2   Norte    Tomada de la calle de Mina     Sur

 

REVERSO:

 

No. 2

 

[escúchame como si debe-] ras estuviéramos sentadas en aquella piedra, junto a la casa de Cruz, en la Escondida ¿te acuérdas?

Pues bien: Tienes tú, que he estado un poco mala. Me han hecho dos operaciones en la nariz derecha e izquierda. Pues, ¿recuerdas que seguido estaba con catarro? Fui con el Dr. Arce y me dijo era necesaria operación porque tenía unas carnosidades, que yo creía eran los peligros pólipos, pero por fortuna no era eso sino unas llamadas cornetes. Ahí me tienes pues con cornetas tocando a la guerra, es decir a la operación que me hicieron primero en la nariz izquierda el martes 13 de octubre, y en la noche porque el Dr. dijo que para verme me -  

 

TARJETA POSTAL 3 – EXTRAVIADA

 

 

 

 

TARJETA POSTAL 4

CALZADA CENTRAL DE LA ALAMEDA. TEPIC, NAY.

 

ANVERSO: 4   Elvira

 

REVERSO:

 

No. 4

 

grado corazón, nomás se metió el agua. Unos automóviles que estaban en el parque dicen los chaufferes que los arrastró hasta 6 metros y que entonces sí, les dio miedo. Las láminas del ______, fueron arrastradas hasta lejos, los árboles de la alameda casi todos por el suelo. Hay te mando las vistas de la alameda del frente del parque, una donde está don Nacho Peña el fotografo solo, es como era la alameda y la otra es vista tomada el domingo en momento en que más llovia, pues llovió ese día hasta muy tarde y si vieras que la noche del domingo estuvo tan linda como son las de octubre en este México y todas las demás de lunes y martes, iguales de lindas, y los días con un sol tan ardiente como el de las Indias. Luego que salgan las fotografías de los desastres del parque, la catedral

 

TARJETA POSTAL 5 – EXTRAVIADA

 

 

 

 

TARJETA POSTAL 6 – PARQUE AQUILES SERDÁN – TEPIC, NAY.

 

REVERSO:

 

6

 

go que me retrate te enviaré mi retrato para que tú, Irene, Toñita y tu papá y los muchachos y luego tus amiguitas tan queridas. Las tenga en mi poder, quiero a Uds. verlos y a tus amiguitas quiero conocerlas, me formo el concepto que son bonitas y guapas como me dices en tu querida misiva.

 

Te envío dos macaritas de las que tiño, ya en otra te daré la receta y no te mando más grandes porque se notaría en el sobre, una para ti y otra para la Srita. Irene. A tus queridas amiguitas les enviaré por conducto tuyo unas vistas de este Tepic y aunque no las conozco las aprecio con solo ser tus amiguitas, dales un abrazo de mi parte.

 

De Cuca no les cuento nada porque no la he vuelto a ver. Hasta otra que reciba, te cuento mucho y dime que dia recibes mi carta ¿eh linda?

 

Saludos y besos para Irene, Toñita, don Marce un abrazo tan grande con el y otros tantos para Javier, Rafael, Chuyito y Toño y tú contéstame pronto, recibiendo el cariño todo de tu amiga y un beso.

 

Elvira

 

Monterey 303 Tepic

 

De Carlos en otra te contaré porque aquí ya no cabe. Está bueno, saluda

 

 

ANVERSO: aunque no sabe que me escribieron.

La mujer de Cándido Bañuelos me dijo Carlos que se murió al susto, pues estaba en cinta y tuvo efecto el vendaval.

 

E. Sandoval

 

 

Lerdo ----------- Hidalgo

Calle Morelos y Aquiles Serdán

Mi escuela – Elvira.

0 comentarios