Blogia
Basurde Xiao Long

II Subida al Humión de ayer contra la AP-69 – ¡EXITAZO!

II Subida al Humión de ayer contra la AP-69 – ¡EXITAZO!

Hoy está en muchos medios de comunicación digitales. Algunos son:

 

- 20 minutos


- La información.com


- Yahoo


- Glovoz


- Gentedigital


- Terra


- El Economista


- El Diario Montañés


 

Reproduzco la notica en EuropaPress:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-mas-700-personas-participan-subida-humion-contra-autopista-dos-mares-valle-tobalina-burgos-20100605175411.html

 

 

CONTRA LA AUTOPISTA DOS MARES

Más de 700 personas participan en la subida al Humión, en el Valle de Tobalina (Burgos)

 

VALLE DE TOBALINA (BURGOS), 5 Jun. (BURGOS) -

   Más de 700 participaron en la segunda subida al Monte Humión en la localidad burgalesa de Valle de Tobalina para protestar contra la AP-69, también conocida como la Autopista Dos Mares, en un acto que contó también con una fiesta reivindicativa que fue un "éxito".

   De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de las plataformas 'AP69, no gracias' y 'Merindades limpias', la subida al Monte Humión se celebró "sin incidencias" de tal manera que a las 12.00 horas se leyó en la cima un comunicado tal y como estaba previsto.

   Posteriormente, se llevó a cabo una comida popular a la que se apuntaron más de 700 personas que a lo largo de la tarde disfrutarán de actuaciones musicales diversas que amenizarán la fiesta reivindicativa contra la Autopista Dos Mares.

   En concreto, las mismas fuentes incidieron en que la autopista AP-69 es una de las infraestructuras "con mayor impacto ambiental" de tal manera que numerosas organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la tierra, ARCA, Mesa Eólica, WWF y SEO/BirdLife "ya han advertido sobre ello".

   La razón es que atravesaría 25 espacios de la Red Natura 2000, una red de espacios protegidos a nivel europeo "por su especial importancia". Por lo tanto, desde el punto de vista medioambiental la construcción de la AP-69 es "inasumible" por cualquier Ministerio de Medio Ambiente.

   "Se trataría de un proyecto ilegal que se saltaría a la torera la legislación europea de protección de medio ambiente", continuaron desde la plataforma.

 

0 comentarios