Blogia
Basurde Xiao Long

Merindades Limpias – Dibujo de Carlos Azagra

Merindades Limpias – Dibujo de Carlos Azagra

Merindades Limpias es una plataforma que nació recientemente con la idea de luchar conjuntamente contra todas las agresiones al medio ambiente que amenazan a esta bella zona del norte de Burgos. Hoy por hoy son:

-       La Autopista Dos Mares (AP69)

-       Posibilidad de albergar el Almacén Centralizado de Residuos Nucleares (ATC)

 

-      Planta piloto de gestión y almacenamiento de recursos radiactivos que quieren instalar próxima a la Central Nuclear de Sta. María de Garoña.

-       Planta de reciclados ecológicos, que suena muy bien pero no es sino una incineradora que llevará asociada la emisión de diversos productos tóxicos a la atmósfera, al suelo y al río, lo que conlleva graves riesgos para las personas y el medio ambiente.

-       …

 

Carlos Azagra -dibujante de ¨El Jueves¨ - se ha hecho eco una vez más, y de manera altruista, de los problemas que amenazan a la comarca. En esta viñeta que ilustra la entrada se ven los objetivos que tiene esta recientemente creada Plataforma Merindades Limpias. ¡Muchas gracias por el dibujo, Carlos!

 

El próximo domingo día 6 de diciembre la Plataforma Merindades Limpias ha convocado una manifestación, a la 1 de la tarde en Medina de Pomar (Burgos), en contra de la incineradora que proyectan instalar en Moneo, un pueblo a 4 km. de Medina.

 

Espero que muchos podáis acudir y que las autoridades se den cuenta de que no queremos la basura de nadie en nuestra zona.

 

Domingo 6 de diciembre, 1 p.m.

Manifestación en contra de la incineradora de Moneo organizada por la Plataforma Merindades Limpias.

 

¡ACUDE!

 

0 comentarios