Blogia
Basurde Xiao Long

De vuelta en Shanghai

De vuelta en Shanghai

Ya estoy otra vez por China. El viaje ha transcurrido sin novedad. Lo único a destacar:

1.- Al facturar en el aeropuerto de Bilbao la maleta pesaba 26 kilos. Me han dicho que el máximo era 20, y que tenía que pagar 10 euros por kilo, más 10 de tasas (en total) = 70 euros. Así que me he retirado de la fila, he abierto la maleta y he sacrificado tres litros de kalimotxo que llevaba, una botella de patxarán, y he puesto unos libros en la bolsa de mano –que me la he traído pesando 15 kilos, al final casi tanto como la maleta :-)

Espero que los litros que he dejado en Sondika alguien se los beba. Je, je, lo de llevar kalimotxo no tiene mucho sentido, está claro. Pero me llamó la atención que Kukuxumusu lo comercializara –con el nombre de Kulumutxu- y por eso me quería traer un par de botellas, para vacilar a la tropa.

Ah, 10 euros por kilo a partir de 20 tampoco me parece tan caro, comparando con la sobrada que se meten los de Air France, que una vez me cobraron 30 euros por kilo. Pagaba el cole, porque fue cuando me mudé a Shanghai.

2.- Al volver tocaba recuperar esa pasta del kalimotxo y el patxarán de alguna manera :-) Para ir de mi casa al aeropuerto normalmente cojo un taxi que cuesta sobre una hora y 200 yuanes. Esta vez me encontré con que habían abierto ya el metro, y me gasté 9 yuanes del metro -¡30 paradas y hora y media!- más 18 del taxi de la última parada a casa. Total = 27 yuanes, unas siete veces más barato, y como 200 – 27 = 173 yuanes = 19 euros de ahorro – a día de hoy-, pues el precio de las botellas perdidas por sobrepeso en la maleta queda compensado :-)

3.- En el aeropuerto de Frankfurt anunciaron que el vuelo tenía overbooking y estaban buscando a pasajeros voluntarios para volar al día siguiente. Compensación: Noche de hotel gratis + vale de 600 euros para volar con Lufthansa, no está mal, ¿no? El problema es que yo curro el lunes y no me lo podía permitir.

4.- El vuelo, en mi línea, lo he pasado casi entero durmiendo:
Bilbao – Frankfurt: 2h 05´
1h 45´ de espera en Frankfurt para cambiar de aviones
Frankfurt – Shanghai: 10h 55´

Y aquí estamos, con la emoción de empezar un nuevo curso, ¡a ver lo que nos depara! Mañana a las 8:00 a.m. a la mina.

¡Disfrutad las vacaciones los que podéis! :-)

p.d. Ah, la foto no tiene nada que ver con la entrada, es una subida a Humión que hice con mi hermano en verano. Pocos que han estado en la cruz de ese monte saben que cerca de la cumbre existe esa virgen :-)

0 comentarios