Blogia
Basurde Xiao Long

Hoy se decide el mundial de F1

Hoy se decide el mundial de F1

Cuatro pilotos llegan a la última carrera con opciones de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1. Para sentir la tensión de esa carrera, seis colegas del colegio decidimos darnos una vuelta el viernes por uno de los circuitos de karting de Shanghai, SIC Kartword: http://www.sic-kartworld.com/

 

En Shanghai hay por lo menos tres circuitos de Karts:

- Disc Kart, una pista de 500 metros, donde pagas 70 RMB por siete minutos.

- Stampede Karting es el circuito cubierto más grande de Asia, con una pista de 800 metros. Precio: 85 RMB por 7 minutos.

 

En estos dos te permiten irte al bar entre tanta y tanda, para tomarte una cerveza. No solo no está prohibido sino que Stampede Karting lo promueve.

 

El circuito al que fuimos nosotros es SIC Kartoword, según James Leong –KRS Motorsports- ¨una de las pocas buenas pistas en Asia, sin contar Japón¨. La pista tiene una longitud de 1.200 metros con 18 curvas.

 

Pilotar aquí no es barato, sin embargo encontré una buena oferta en City Weekend Flashbuy –solo se podía comprar durante cuarenta y ocho horas- que consistía en lo siguiente:

 

Precio normal:

- Dos sesiones de 8 minutos con los karts rápidos (150 X 2 = 300 RMB)

- Alquiler de equipamiento –mono, guantes, botas, protecciones, pasamontañas y casco- (220 RMB)

 

Con lo que el precio normal ascendía a 520 yuanes = 57 euros.

 

Con esta oferta te hacían un 70% de descuento, así que solo tuvimos que pagar 149 yuanes, que son 16 euros. Eso sí, del alquiler de equipamiento que ponía en la oferta solo nos dieron el pasamontañas y el casco. De lo demás nada. Botas de correr no llevaba, pero si las Dr. Martens que me compré aquí en Shanghai hace como un mes. De joven tuve un par de pares, las granates y las negras, pero llevaba años buscándolas en Vitoria e imposible de encontrarlas. Así que en cuanto di con ellas en Shanghai me compré un par, negras.

 

A falta de la última carrera en Abu Dhabi esta noche así está la clasificación de los primeros 6 pilotos:

1.- Fernando Alonso (246 puntos) – Español – Ferrari

2.- Mark Webber (238 puntos) – Australiano – Red Bull

3.- Sebastial Vettel (231 puntos) – Alemán – Red Bull

4.- Lewis Hamilton (222 puntos) – Británico – McLaren-Mercedes

5.- Jenson Button (199 puntos) – Británico – McLaren-Mercedes

6.- Felipe Massa (143 puntos) – Brasileiro – Ferrari

 

Los dos pilotos de Ferrari, de Red Bull y de McLaren copando las primeras seis posiciones.

 

El sistema de puntos por carrera es el siguiente:

Primero: 25 puntos

Segundo: 18 puntos

Tercero: 15 puntos

Cuarto: 12 puntos

Quinto: 10 puntos

Sexto: 8 puntos

 

Así que solo 4 pilotos tienen opciones matemáticas.

 

Para hacerlo más divertido quise hacer una simulación de la última carrera escribiendo los nombres de los 6 pilotos en un papel, y por sorteo asignándolo a cada uno de los 6 colegas. A mi me toco Vettel.

 

Sin embargo esto en carrera no funciono porque continuamente nos estabamos esperando para echarnos del circuito. Lee y yo eramos los más rápidos –yo más lento que Lee-, pero nos dedicamos a hacer sandwiches a la peña y a hacer un poco el cabra. El subidón de adrenalina es tremendo, porque los coches pillan bastante velocidad, o por estar a ras del suelo eso te parece. Y es fácil salirse de la pista si haces el cabra… o alguien te empuja o te cierra. Pero no deja de ser muy seguro. A este Lee le hice trompear una vez 180 grados, y el me devolvió la jugada poco después. Salidas de pista… ¡un montón! Nos bajamos de cada tanda de 8 minutos descojonándonos, porque es muy muy divertido. ¡Habrá que repetir algún día!

 

Respecto a la simulación que quería yo hacer de carrera, imposible llevarla a cabo. Vamos a ver lo que pasa esta noche en Abu Dhabi, así ha quedado la pole position –la de verdad, no la nuestra :-) –

1.- Vettel (1:39.394)

2.- Hamilton (1:39.425)

3.- Alonso (1.39.792)

4.- Button (1.39.823)

5.- Webber (1.39.925)

6.- Massa (1.40.202)

 

Acabando la carrera así, Alonso sería Campeón del Mundo por tercera vez. ¡Suerte!

 

 

La carrera es hoy domingo a las 9 p.m. hora de Shanghai, así que creo que me pasaré por el Monk para verla con gente. Benny –el bartender- creo que ya está cansado de verme por allá, porque he visitado el bar 6 veces en los últimos 15 días:

- 29 de octubre: Después de Relay for Life, con profes

- 2 de noviembre: Cumpleaños de Yvonne

- 4 de noviembre: Spanish quedada con Anna y Natxo

- 5 de noviembre: Fiesta del colegio después de las conferencias con los padres

- 9 de noviembre: Con Anna y el otro profesor de castellano de Pudong, al que no veo nunca

- 12 de noviembre: Un viernes más en el Monk, con McMahon, Wager, Loomer, Woodwards y la tropa de siempre.

 

Hoy F1, y el próximo viernes también iré porque unos profesores han montado una banda de versiones y dan un concierto, así que no descarto que me pongan una placa.

 

Je, je, lo de la placa viene por lo siguiente. Este año está trabajando en África, pero los dos años anteriores en mi escuela trabajó un personaje curioso, Clive, de avanzada edad, que siempre que acababa la escuela y de camino a casa paraba en el Monk a tomarse algo. Prácticamente todos los días, era regular como un reloj. Así que cuando anunció que se marchaba, la gerencia tuvo el detalle de grabar una placa y ponerla en la barra, en el lugar donde siempre se sentaba –Cliente Número 1- ¡Qué bonito detalle! :-)

 

Esta mañana estoy locuaz. Hablando de deportes, el Athletic ganó ayer con 9, y en unas horas se juega un partidazo de fútbol americano –college football-:

South Carolina Gamecocks vs. Florida Gators @ The Swamp.

Go Cocks!

Uno de mis ex-alumnos –Tori Guldner, Wide Receiver (#81)- está teniendo una pedazo de temporada, con 357 yardas en 36 pases recibidos (9.9 de media, siendo la recepción más larga de 25). Ha sido titular en los 9 partidos, ha marcado 4  touchdowns (contra Furman, Auburn, Vanderbilt y Arkansas) y hoy va a marcar otros 3 contra los Gators.

Go Tori!

 

Estas últimas semanas que llevo sin escribir también me he visto unas cuantas películas, una en inglés (Inception) pero la mayoría en español. Es curioso las que llegan aquí. Me he visto:

- Tensión sexual no resuelta: Buenas  risas

- Chueca: Historia interesante, demasiado explícita por momentos

- Mentiras y gordas: Un rollazo bueno que no logré terminar

- Kilómetro 0: Otra comedia interesante.

 

En la recámara, de películas en español, tengo por ver ¨Sin ton ni Sonia¨. ¡Con lo que ya veis que títulos se reciben en el videoclub! :-)

 

También compré Alatriste, pero ya la vi hace un par de años.

Incorporadas recientemente a mi videoteca pero en inglés están ¨Love in Time of Cholera¨, con Bardem, y ¨Machete¨ de Robert Rodriguez. Como veis, nada de cine de culto :-)

 

 

Más cosas y ya termino. Esta última semana he faltado a clase un par de días, el martes y el miércoles, para trabajar en temas de curriculum. Algo que sinceramente ¡odio¡, pero que hay que hacer. Durante esos días he tenido una sustituta. El martes vinieron los profes de Pudong aquí para trabajar juntos, y el miércoles nos desplazamos los de Puxi allá. Una escuela, dos campus, y 60 kilómetros de distancia… ¡en la misma ciudad!

 

0 comentarios