Blogia
Basurde Xiao Long

III SUBIDA AL HUMIÓN – Sábado 25 de junio de 2011

III SUBIDA AL HUMIÓN – Sábado 25 de junio de 2011

http://www.amigosdesanmartindedon.es/subida-monte-humion.html

 

El 27 de diciembre de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del proyecto de la AP-69, autopista que pretendía conectar Miranda de Ebro (Burgos) con Pesquera (Cantabria).

 

Era una obra totalmente innecesaria con un alto coste ecológico. El Valle de Tobalina concretamente hubiera sido destrozado, partiéndose por la mitad. La gente rápidamente se movilizó contra esta barrabasada, y entre otras cosas se organizó una subida anual al monte Humión.

 

La primera fue el 6 de junio de 2009.

La segunda el 5 de junio de 2010.

 

A ambas convocatorias acudió muchísima gente, y después de la subida la fiesta continuó en San Martín de Don, con música, alubiada popular, y muy muy buen ambiente.

 

En agosto de 2010 recibimos buenísimas noticias del Ministerio de Medio Ambiente, desestimando el proyecto de la Autopista Dos Mares por su evidente alto peaje ecológico. ¡La AP-69 no se hace!

 

Sin embargo la subida al Humión se mantiene y este año será el próximo sábado 25 de junio. No se ha organizado nada en San Martín ni en la cima, pero la gente de San Martín y aquellos que se apunten empezarán a subir desde Orbañanos a las 9:00 a.m. Luego se juntarán para hacer una chuletada en la fuente de Los Siete Caños. Así que es una oportunidad buenísima para subir al Humión y pasarse posteriormente por San Martín de Don a tomar unas cañas.

 

¡Animáos!

 

Información sobre la ruta AQUÍ

 

Fotos del Humión AQUÍ

 

Video del Humión que tomé las pasadas navidades AQUÍ

 

0 comentarios