Blogia
Basurde Xiao Long

25 de marzo de 2012 – Día histórico – Maratón de Barcelona – Mi hermano Iñigo ha destrozado el crono: 3h27´27¨

25 de marzo de 2012 – Día histórico – Maratón de Barcelona – Mi hermano Iñigo ha destrozado el crono: 3h27´27¨

¡Así es, y por ello tiene que aparecer en el apartado ¨Cena con...¨!  :-)

 

Os cuento. Antes de la maratón, como ya ha hecho otras veces, organizó una porra. Ponía en un correo lo siguiente:

 

¨Aupa gente!!!

 

Llegó la hora y este viernes 23 de marzo partiremos para Barna para correr la Maratón. Como es habitual en este tipo de eventos, me gusta dar un poco de salsilla al tema y este año sortearemos dos botellas (una de Baileys y otra de Whisky) a la persona que acierte el tiempo ( hora y minutos exactos) del tiempo en el que acabaré la Maratón.

Os daré un margen de 30 minutos en el que podéis elegir el tiempo que queráis y si acertáis.......  la botellas son vuestras!!!-

 

Os  voy a dar unas pistas para que nos os quejéis kualtrapas:

 

1.  La última Maratón en el año 2010 hice 3h38m.

2.  Este año he entrenado parecido al 2010 pero las sensaciones son que llego bastante cansado de piernas.

3.  Voy con la moral y el ánimo a tope.

4. pero.......  me duele un poquitín el gemelo izquierdo......

 

Así pues y con todos estos datos lo tenéis más que chupado maes!!!!

 

Franja de tiempo   de 3h30m    a  4h.

 

Algún cabrón seguro que pone 4h34m pero como dijo el speaker en Sevilla 2007 cuando vio entrar en meta al último maratoniano .......

 

......"HA LLEGADO EL ULTIMO,  EL ULTIMO VALIENTE".

 

Un abrazo a todos y el próximo domingo o lunes tendréis la crónica de la carrera y el resultado de la porra.

 

ONDO IZAN ETA LASTER IKUSIKO DUGU¨ 

 

Esta fue mi respuesta:

 

De: Javier Castro

Para: iñigo castro

Enviado: Martes 20 de marzo de 2012 19:43

Asunto: Re: Maratón Barcelona 2012

 

Venga, yo pondré los hielos para el Baileys y la Coke para el whisky. 

 

Quiero que hagas menos y espero que así sea, pero para la apuesta digo que vas a clavar el reloj -entiendo tiempo neto, ¿no?- en 3h36´38¨

Redondeando 3h36´ (neto)

 

Si es tiempo bruto 3h37´ (bruto)

 

Si bajas de 3h35´ te pago yo una botella de ginebra K-25.

Si bajas de 3h31´ aparte de la botella haré una camiseta commemorativa. 

Ya si bajas de 3h30´ te tendría que poner en el apartado ¨Cena con...¨ de mis héroes :-)

 

Así que ahí tienes motivación extra. 

 

¡Un abrazo chaval y A DISFRUTAR! 

 

Castrol

 

p.d. Lo del gemelo izquierdo y las piernas cansadas estos días de reposo se van, así que a la línea de salida llegarás en la forma óptima, y a por el PB (Personal Best)

 

Ha terminado la maratón en 3h27´27¨ ¡Un tiempazo!

Eso quiere decir varias cosas:

- ¡Qué está como una moto!

- ¡Qué ha batido el record familiar, de lo cual ME ALEGRO MUCHO! Yo paré el crono en la maratón de NYC hace ya muchos años en 3h36´39¨

- ¡Qué le debo una botella de K-25, una camiseta conmemorativa que tendré que diseñar, y esta entrada en el apartado ¨Cena con...¨! Como es un hombre modesto seguro que esto no le gusta mucho, pero es lo que hay.

 

A través de esta Web he podido seguir la carrera on-line, y al estilo de Marca la he ido comentando on-line en Facebook :-) ¡Aquí queda la crónica! 

¡Hoy es el día D! ¡Suerte en la maratón de Barcelona bro!
Like ·  · See Friendship · 10 hours ago
  •  
    • Javier Castro Siguiendo la carrera on-line a través de este enlace :-) ¡Ojo al dorsal 10750! Paso por el primer 5K en 30´55¨ http:// www.maratobarcelona.es/ resultados/ ZMB_resultados_LIVE-en.html
      3 hours ago · Like · 
    • Javier Castro ¡Se cumple la primera hora de carrera! ¡ÁNIMO VALIENTES! Liderando el paquete de cabeza Kennedy Kimutai, seguido de Willy Kimutai Kangogo.
      3 hours ago · Like
    • Javier Castro Se caracteriza Iñigo en estas pruebas por ir de menos a mas, pero el crono de 30´55¨ en el primer 5K no dejaba de ser preocupante. El paso por el 10K en 55´18¨ devuelve las cosas a la normalidad. ¡Vamos a ver como se desarrolla la carrera! Go champ! Looking good!
      3 hours ago · Like
    • Javier Castro Pasa ahora Willy Kimutai a liderar la carrera. El keniata marcó su mejor tiempo en una maratón en Estocolmo, allá por el 2008 - 2h16´03¨. ¿Dará la sorpresa este año? ¡Lo dudo mucho! Su mejor marca está a unos 10 minutos de lo que hará el ganador. Va de liebre.
      3 hours ago · Like
    • Javier Castro ¿De quién? De Kennedy Kimutai. Debuta en la distancia mítica, pero en mayo del año pasado marcó 1h01´30¨ en una media, con lo que vamos a ver...
      3 hours ago · Like
    • Javier Castro Pasa por el kilómetro 15 en 1h19´56¨. Los últimos 5 kilómetros los ha hecho en 24´38¨, los 5 anteriores en 24´23¨, un ritmo constante, sin altibajos, a menos de 5´ el kilómetro (4´55¨) ¡A por ellos oe! ¡A por ellos oe!
      2 hours ago · Like
    • Javier Castro Estamos al tanto del paso por la media maratón, siempre un punto de referencia fundamental para los maratonianos.
      2 hours ago · Like
    • Javier Castro Paso por el kilómetro 20 - 01h44´28¨ (24´32¨ ultimo parcial de 5km, ritmo muy constante lo que es muy bueno)
      2 hours ago · Like
    • Javier Castro Paso por la media maratón en 01h50´05¨. Esto no es tan fácil como multiplicar por dos (3h40´10¨) porque en el km. 35 le estará esperando el temible y TERRIBLE MURO. ¡PERO ME HUELE A RECORD! La última maratón (2010) paró el crono en 3h38¨. El paso por la media indica un ritmo de 5´15¨ el kilómetro, sin embargo esto no responde a la realidad. Los últimos 15km los ha hecho a menos de 5´ y han sido los 5 primeros kilómetros, entre el gentío, la búsqueda de sensaciones y el encontrar un ritmo los que han subido la media. Si sigue a menos de 5´/Km haría mejor marca personal. ¡Vamos a ver! ¡Las espadas en todo lo alto!
      2 hours ago · Like
    • Javier Castro No duden en dejar sus preguntas al experto en esta transmisión
    • Javier Castro Paso por el kilómetro 25 en 2h02´57¨. ¿Qué habéis hecho en las dos últimas dos horas? Hay gente que las ha pasado ¡corriendo! Ha cubierto los últimos 5K en 24´53¨, sigue a menos de 5´ el kilómetro. Pero seguro que a partir de ahora cada metro cuesta más. ¡Pero es todo cabeza, no hay dolor!
    • Javier Castro Recordad que en estas carreras queda registrado el tiempo bruto y el tiempo neto del corredor. Los tiempos aquí reflejados son tiempos brutos, pero visto el primer 5K probablemente el tiempo neto ande 3 o 4 minutos por debajo (o más)
    • Javier Castro Iñigo organizó una porra con el tiempo final de carrera. El que lo acierte se lleva una botellita de Baileys y otra de whisky. Mi predicción fue esta: 3h36´ (tiempo neto) o 3h´37¨ (bruto). ¡Andará por ahí!
    • Javier Castro ¡Madre mía, carrerón! ¡No baja la guardia! Por el kilómetro 30 ha marcado un tiempo de 02h27´49¨, lo que indica que sigue a menos de 5´ el kilómetro. El último parcial de 5k en 24´50¨. Way to go!
    • Javier Castro Las tres primeras posiciones han ido para tres keniatas: 
      1.- Julius Chepkwony (02h11´14¨) 
      2.- Japhet Kipchirchir Kipkorir (02h11´31¨) 
      3.- Willy Kimutai Kangogo (02h11´34¨). 
      ¡Willy Kimutai no iba de liebre, y ha rebajado su plusmarca en 4 minutos y medio! Enhorabuena a todos...
    • Javier Castro ‎... ¡pero los verdaderos héroes son los atletas populares que siguen y siguen, como el conejito de Duracell!
    • Javier Castro ¡Paso por el kilómetro 35! ¡¡¡02h52´38¨!!! ¡Atención señores y señoras! Iñigo ha corrido el último parcial de 5k en 24´49¨. ¡OE OE OE OE! Seguimos a menos de 5´/km. 35 kilómetros en sus piernas y el ritmo no baja. ¡NO LO INTENTEN EN SUS CASAS!
    • Javier Castro Estos son ahora los kilómetros que valen, los que hacen grande al maratoniano. La lógica dice que en los próximos 5 kilómetros se tiene que pagar el esfuerzo, y no sería extraño que hiciera el parcial en más de 25´ o 26´... o más. ¡Se está en estos momentos enfrentando al terrible muro! La cabeza dice sigue pero el cuerpo no responde. Pero hay que seguir, hay que seguir, la meta está ahí, la ducha, la emoción de cruzar la meta y la cerveza fría que te espera después. La lógica dice el ritmo va a bajar...
    • Javier Castro ‎... pero tiene su mejor marca personal al alcance de la mano, la está tocando con los dedos... ¡por lo que hay que seguir, y no me extrañaría tampoco que siga a menos de 5´/km! ¡Lo sabremos en breve! ¡Ánimo valiente!
    • Javier Castro ARE YOU KIDDING ME???? ARE YOU KIDDING ME??? ¡ESTÁ DESTROZANDO EL CRONO! HA PASADO POR EL KILÓMETRO 40 EN 3H16´41¨. ¡HA HECHO EL ÚLTIMO 5K EN 24´03¨! INCREIBLE. CORRE AHORA LOS 2 ÚLTIMOS KILÓMETROS HACIA LA GLORIA PORQUE VA A BAJAR DE LAS TRES HORAS TREINTA MINUTOS.
      44 minutes ago · Like
    • Javier Castro ¡Me va a tocar pagar! :) Cuando participé en el concurso que había montado para adivinar su tiempo aparte de dar mis predicciones añadí lo siguiente: 
      ¨Si bajas de 3h35´ te pago yo una botella de ginebra K-25.
      Si bajas de 3h31´ aparte de la botella haré una camiseta commemorativa. 
      Ya si bajas de 3h30´ te tendría que poner en el apartado ¨Cena con...¨ de mis héroes :-)¨

      Y va a estar por debajo de las 3h y media. IMPOSSIBLE IS NOTHING!
      40 minutes ago · Like
    • Javier Castro ¡Y recordad! ¡Estamos hablando de tiempo bruto! Descuenten unos minutillos para el tiempo neto, para su mejor marca personal. No va a ser mínima para Londres 2012, pero es un tiempo ¡MUY MUY MUY MUY BUENO!
      39 minutes ago · Like
    • Javier Castro También aparte de su plusmarca personal va a batir el record familiar en maratón, mis 3:36:39 en NYC Marathon hace ya ... ¡muchos años! ¡ENHORABUENA! ¡CÓMO ME ALEGRO! :)
      38 minutes ago · Like
    • Javier Castro TIEMPO FINAL: 3H27´27¨ ¡NI FERNANDO ALONSO NI GASOL NI NADAL NI NADIE! EL DEPORTISTA DEL DÍA ES IÑIGO CASTRO CON SU MEJOR MARCA PESONAL EN MARATON. ¡QUÉ SATISFACCIÓN! SOLO LOS QUE ALGUNA VEZ HAN CRUZADO LA META DE LOS MÍTICOS 42KM192M SABEN LO QUE ESTARÁ SINTIENDO EN ESTOS MOMENTOS.
      33 minutes ago · Like
    • Javier Castro ‎3H27´27¨
      33 minutes ago · Like
    • Javier Castro ‎3H27´27¨
      33 minutes ago · Like
    • Javier Castro ‎3H27´27¨
      33 minutes ago · Like
    • Javier Castro En esta página Web he seguido on-line la carrera. 
      http:// www.maratobarcelona.es/resultados/ZMB_resultados_LIVE-en.html
      Los tiempos no sé por qué han ido variando un poco. Por ejemplo ponía el primer 5K en 30´55¨ lo que nos ha asustado bastante. Luego se han ido corrigiendo y ha quedado así: 
      5K – 00:24:32
      10K – 00:48:55
      15K – 1h:13:34
      20K – 1h:38:06
      Media maratón – 1h43´42¨
      25K – 02:02:59
      30K – 02:27:49
      35K – 02:52:38
      40K – 03:16:41
      Maratón (42.195KM) – 03h27´27¨
      27 minutes ago · Like · 
    • Javier Castro ¡INCREIBLE! Cerramos la transmisión con una sonrisa en la boca :-)
      26 minutes ago · Like

Risa ¡Enhorabuena bro! Risa

2 comentarios

Javier Castro -

Dudu, si no no hay explicación, tiene que entrenar por las noches. En el programa de los guiñoles franceses ayer le metían en el saco del doping, con Contador, Nadal...

dudu -

pa´mi que entrena a escondidas.....JUGÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡