Blogia
Basurde Xiao Long

Maratón de la Gran Muralla - ¡Grande Luis Alonso Marcos!

Maratón de la Gran Muralla - ¡Grande Luis Alonso Marcos!

¿Qué quién es Luis Alonso Marcos? Nada más y nada menos que el ganador de la Great Wall Marathon 2012. ¡Ha tenido que venir un segoviano hasta China para llevarse la prueba! ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

 

Al final de la carrera tuve la ocasión de hablar un poco con él, y me estuvo contando su proyecto de 7 maratones en 7 continentes. Yo ya había oído hablar de ese club pero lo que no sabía es que había gente tan colgada como para hacer los más duros en cada continente :-)

 

He investigado un poco en Internet y éste es más o menos el calendario que tiene planificado:

 

1.- Africa – Maratón del Sáhara

2.- Polo Norte

3.- Asia – Maratón de la Gran Muralla

4.- Europa – TP80Km en España

5.- América del Norte – Ultramaratón de los Cañones (México)

6.- América del Sur – K42 Patagonia (Argentina)

7.- Antártida – Antartica Ice Marathon

8.- Oceanía – Big Easy Marathon (Nueva Zelanda)

 

¿Por qué hay 8 y no 7? Entiendo que ya metido en harina quiere no solo entrar en el selecto club de los que han hecho 7 maratones en 7 continentes, sino además pertenecer al todavía más selecto ¨The North Pole Marathon Grand Slam Club¨, completando los 7 más otro en el Océano Ártico.

 

¿Cómo va su proyecto deportivo? Yo diría que de maravilla.

 

1.- África: El 27 de febrero de 2012 completó el Maratón del Sáhara en una meritoria cuarta posición. Tres argelinos completaron el podium, por lo que Luisete se convirtió en el primer no africano en terminar la prueba, en un tiempo de 3h06´45¨. Resultados aquí.

 

2.- Polo Norte: El 27 de abril de 2012 completó el Maratón del Polo Norte, en segunda posición con un tiempo de 4h19´38¨. Solo 35 hombres y 5 mujeres lograron esa hazaña. Resultados aquí.

 

3.- Asia: El pasado sábado 19 de mayo terminó la Maratón de la Gran Muralla ¡en primera posición! 3h39´28¨

 

4.- Europa – Prevista para el 23-24 de junio TP 80K Navacerrada – La Granja (España)

 

5.- América del Norte – Prevista para el 14 de julio. Ultramaratón de los cañones (Mexico). 63 km.

 

7.- Antartica Ice Maraton – Prevista para el 20 de noviembre. Inicialmente esta carrera estaba prevista para diciembre de 2012 pero la han cambiado de fecha. Esto afecta a los planes de Luisete para las maratones de Oceanía y de América del Sur, ya nos enteraremos de cuales afronta en esos continentes.

 

Pero Luisete, como así se le conoce, va más allá del ámbito deportivo. Detrás de cada maratón inicia un proyecto solidario. Al campamento de refugiados saharauis de Tindouf se presentó con un bidón de 1.000 litros lleno de gafas graduadas y de sol, además de con un importante cargamento de medicinas. En la maratón de la Gran Muralla hay que subir 5.164 escalones. Vendió a favor de la asociación Adisil papeletas por cada uno de los escalones.

 

¡Es una maravilla coincidir con personas que tienen estas historias detrás! Verdaderos  deportistas, mucho más sacrificados que los que aparecen en el Marca todos los días.

 

¡MUCHO ÁNIMO LUISETE CON TU PROYECTO!

 

Enlaces:

 

http://www.facebook.com/LuiseteGrandSlamMarathon

http://www.facebook.com/events/258128130931163/

- http://luisetealonso.blogspot.com/

- Si en el buscador de la revista Desnivel introducís Luis Alonso os saldrán un montón de artículos. 

 

0 comentarios