Blogia
Basurde Xiao Long

Gunung Agung (3.031m.) Isla de Bali, Indonesia. 20-21 septiembre 2014 (primer intento)

Gunung Agung (3.031m.) Isla de Bali, Indonesia. 20-21 septiembre 2014 (primer intento)

48 fotos AQUÍ

 

El plan para este fin de semana era intentar subir el monte más alto de Bali, el volcán Agung (3.031m.) Nos quedamos cerquita pero no pudimos completar el objetivo.

 

El sábado 20 de septiembre cogimos el vuelo QZ7520 de Air Asia, Yakarta (09:55 a.m.) – Denpasar (12:35 p.m.) Nos alojamos en el Hotel Fave, que está en la zona de Seminyak, no muy lejos del aeropuerto. Es la zona sur de la isla de Bali. El grupo lo formábamos Brian W., Chris C. y un servidor, los tres profesores de JIS-HS.

 

Después del check-in en el hotel nos fuimos a comer a un buen restaurante de la zona, Made´s Warung. Un bañito en la playa y siesta, porque el plan era subir la montaña de noche.

 

A las 9:30 p.m. nos pasó a recoger por el hotel nuestro guía, Gung. Habíamos organizado la excursión a través de su compañía, que es esta: http://gungbawatrekking.com/ ¡Absolutamente recomendable! Gung es un tío con un excelente sentido del humor, continuamente bromeando. Está en una forma física excelente y es el guía perfecto para esta ascensión. Desde el principio nos dejó claro que era una subida larga, y que lo mejor que se podía hacer era subirla despacio. Si íbamos rápido al final nos iba a faltar energía.

 

Del hotel donde nos alojábamos hasta el comienzo de la ascensión, Pura Besaki, hay unos 70 kilómetros. Pura Besaki es el templo más sagrado de la isla de Bali y está a unos 950msnm. La ascensión es bastante empinada, y Gunung Bagging –la biblia de las montañas en Indonesia- dice que es uno de los volcanes más duros de subir. Empezamos a subir sobre las 23:40, e hicimos un par de descansos a las 00:30 y a la 1:30. A las 3:40 a.m. llegamos a una zona que ofrecía un buen refugio natural y allá nos quedamos casi dos horas. La razón era que se oía soplar mucho el viento y el guía decidió que era buena idea esperar allá a ver si el viento amainaba. Mi GPS de Sports Tracker decía que estábamos a unos 2.630 m. Continuamos nuestra ruta a la cima a la expectativa de ver con que velocidad soplaba el viento en la parte más alta. De eso dependería si podríamos llegar al punto más alto o no. Y no pudimos porque en la última parte hay algún tramo bastante expuesto que con la fuerza que llevaba el viento entrañaba riesgos. En esa última parte, ya con la cima a la vista, estábamos un grupillo esperando a ver si paraba el viento, pero al final el guía dijo que era mejor bajar. Hablando con uno de los montañeros, europeo que llevaba viviendo 23 años en Bali,  nos dijo que había subido esta montaña 50 veces y que en todo este tiempo esta era la segunda vez que se tenía que dar la vuelta sin coronar por la fuerza del viento. No problem, para abajo y santas pascuas. Otra vez será.

 

El altímetro de la aplicación Sports Tracker que tengo en el iPhone dice que empezamos a 1.186 m. y llegamos a 2.964 m. No es muy exacto, suele tener un margen de unos 100 metros, pero en cuanto a desnivel acumulado sí que lo suele calcular bien, así que subimos –y posteriormente bajamos- unos 1.778 m. A ver si me compro un GPS bueno.

 

La bajada se hace bastante larga. En total entre subir, bajar y los tiempos de espera nos tomó 10h30´. Volvimos a Seminyak, siestón y por la tarde fuimos a ver la puesta del sol en la playa, con unas Bintangs.

 

Vuelta a Yakarta en el vuelo QZ7517 de Air Asia, Denpasar (10:55 p.m) – Yakarta (11:40 p.m.) Y hoy lunes a la mina, pero con las pilas bien cargadas tras un buen fin de semana. 

 

0 comentarios