Blogia
Basurde Xiao Long

30 de noviembre de 2014 – Pertamina EcoRun 5.7 millas… más alguna milla más.

30 de noviembre de 2014 – Pertamina EcoRun 5.7 millas… más alguna milla más.

31 FOTOS AQUÍ

 

Este domingo me había apuntado a una carrera por el centro de Yakarta llamada EcoRun. El nombre puede ser bastante paradójico porque esa carrera estaba organizada por Pertamina, compañía estatal indonesia de petróleo y gas natural. No es nada nuevo que las compañías petroleras nos quieran vender el concepto de ¨verde¨ y ¨ecológico¨, se lo he oído también a Repsol, BP, Shell, Exxon… Al final de la carrera daban incluso algunos árboles pequeños para plantar en casa. Me suena al lobo con piel de cordero…

 

La distancia: 5.7 millas. Traducido al sistema métrico son 9.17 kilómetros, lo que extraña porque las carreras normalmente suelen ser o de 5k (3.2 millas), o de 10K (6.4 millas), o medias y maratones. Pero había una razón. Bueno, quizás dos:

- La petrolera se fundó el 10 de diciembre de 1957.

- En 2014 cumple 57 años.

 

De ahí el 5.7. Algo que les gusta por estos lares. Por ejemplo en agosto corrí una carrera de 17 kilómetros. En ese mismo evento había otras dos carreras, una de 8 kilómetros y otra de 4.5 kilómetros. ¿La razón? El 17 de agosto de 1945 Indonesia proclamó su independencia. 17K, 8K y 4.5K. Smart!

 

El calendario de carreras en Yakarta es una gozada, porque todos los fines de semana suele haber alguna carrera en la que puedes participar. Este domingo que yo sepa había al menos dos. La otra era SuperBallRun y tenía un tema divertido. Cada corredor tenía que llevar la camiseta de su equipo favorito de fútbol. Otro atractivo era que se corría por un scalextric por el que normalmente solo pueden circular coches. Las dos empezaban a las 6 de la mañana.

 

Para prepararme para la maratón del 28 de diciembre este fin de semana me tocaba correr 30 kilómetros. Con lo que tenía que hacer los 9.17k de la carrera, más 20k más. El fin de semana pasado sufrí bastante por el calor y por la falta de agua en la carrera a la que me apunté –Standard Chartered Half Marathon- así que decidí madrugar. Me puse un frontal con una luz roja para que se me viera bien y a las 4:20 a.m. me eché a la calle a correr. Mi idea era llegar al Monas, lugar donde comenzaba la carrera, justo para el pistoletazo de salida a las 6 a.m. Y casi lo clavo, porque llegué solo 4 minutos tarde. Mejor que llegar 4 minutos antes porque así no tuve que parar en ningún momento.

 

Cuando crucé la línea de meta SportsTracker –la aplicación que uso en mi teléfono para medir lo que corro- me indicaba que había hecho en total 31.35km en 2h46´. Pero me parecían demasiados y SportsTracker a veces falla con las distancias, así que decidí correr hasta las 3 horas y parar ahí. La aplicación indica que hice 33km a unos 5´30¨/km, pero me parece que falla, iba más lento.  

 

El ambiente de la carrera muy chulo, lo podéis ver en las fotos. Había muchos puestos para comer, música, etc. El maravilloso ambiente de las carreras populares. 

0 comentarios