Blogia
Basurde Xiao Long

23 de noviembre de 2014: Media maratón Standard Chartered + 8K de propina

23 de noviembre de 2014: Media maratón Standard Chartered + 8K de propina

21 FOTOS AQUÍ

 

Hoy en Yakarta se celebraba una media maratón organizada por un club de atletismo popular de la ciudad –Jakarta Free Spirit- y patrocinada por el banco Standard Chartered.

 

El lema de la carrera era ¨Run for a Reason¨, (=Corre por una Razón), y esa razón era recaudar fondos para una organización llamada ¨Seeing is believing¨(=Ver es creer). Esta organización tiene el objetivo de ayudar a eliminar la ceguera e impedimentos visuales que son evitables en Indonesia. Cada dólar recaudado por la organización es doblado por el banco Standard Chartered.

 

Estoy metido en la preparación de una maratón el próximo 28 de diciembre y tenía que correr más de 21Km hoy. Así que he aprovechado que el circuito tenía un par de loops para dar unas vueltas dentro del recorrido, terminando la carrera con 29km en mis piernas.

 

Hoy ha sido un día que ha tocado sufrir bastante. Los últimos dos fines de semana corrí 25 kilómetros y terminé bien, sin problemas. Pero hoy he terminado hecho una mierda. Y la razón es que a partir del kilómetro 10 se ha acabado el agua en los puestos para los corredores ¨más lentos¨, entre los que yo me encontraba por estar haciendo una subcarrera dentro de la carrera. El agua que llevaba en la mochila se me ha terminado en mi kilómetro 20, con lo que me ha tocado hacer los últimos 9 kilómetros sin agua, con sed y con un calor del copón. En mis salidas largas por la ciudad se me suele acabar el agua, entro a una tienda, compro una botella y un plátano o dos y sigo corriendo. Pero esta carrera se celebraba en un área residencial donde no había un lugar alternativo donde comprar nada. Los últimos de Filipinas hemos sufrido bastante.

 

En mi tercer loop me reenganché con la gente que iba en el kilómetro 10, mientras yo iba en mi 18. Y cuando ya quedaban unos 5 kilómetros para la meta veías a todo el mundo muerto y deshidratado. Pero ahí nadie pensaba en abandonar. La gente cojeaba, andaba, paraba… pero nadie se echaba a la cuneta. La verdad es que me ha impresionado, sombrerazo para la gente que afronta una media sabiendo que les va costar más de 3h pero ahí están, dándolo todo.

 

Mientras vas corriendo te da tiempo en pensar en muchas cosas:

 

- Una, que sufrir me iba a venir muy bien para la maratón de Marruecos. Estaba bastante echo polvo pero ¨no pain, no gain¨.

 

- Pensaba en una de las historias que aparece en el libro ¨En busca de las carreras extremas¨, de Jorge González de Matauco. La historia de Mauro Prosperi, un policía italiano que se perdió en la cuarta etapa de la edición de 1994 del Marathon des Sables. Se pasó nueve días sin agua y recorrió 200 kilómetros de dunas de Marruecos a Argelia con temperaturas superiores a 37 grados. Estas historias épicas te ayudan a considerar ínfimo el sufrimiento de acabar la carrera de hoy :-)

 

- Escuchaba el nuevo disco de Fito y me ha llamado la atención una frase de una canción: ¨que lo invisible solo existe porque no se ve¨. Lo he asociado inmediatamente con una frase, ¨todo lo que tiene nombre existe¨. Esta frase se suele utilizar en la mitología vasca para explicar la existencia de brujas, lamias y otros genios. Me ha parecido un buen ejemplo con la invisibilidad. No la vemos, pero tiene nombre, por lo tanto existe. Hay cosas invisibles. Divagaciones por las que pasas en 3h corriendo.

 

He llegado a casa, una duchita y para recuperarme me he visto la película ¨The Expendables 3¨. Je, je, puedo recibir muchas críticas por ello pero las dos anteriores me molaron. En ésta al elenco de héroes musculados (Stallone, Dolph Lundgren, Wesley Snipes…) se une Antonio Banderas como Galgo, un exmiembro de la legión y veterano de guerra en Bosnia. Verle cantar ¨Soy el novio de la muerte¨ no tiene precio. 

0 comentarios