Domingo 3 de mayo de 2015 – Relax y turismo en Bali.

El Día Internacional del Trabajo caía este año en viernes así que se presentaba un fin de semana de tres días.

El viernes y el sábado visitamos Kawah Ijen (leer entrada aquí).

El domingo tocaba relax en Bali.

83 FOTOS AQUÍ

Helena, amiga de la infancia, estaba de vacaciones por Indonesia. Así que nos dedicamos a explorar algunas atracciones de Bali.

Empezamos el día con un bañito en la playa de Seminyak.

De ahí nos alquilamos una moto y fuimos al templo Tanah Lot. Alquilar una moto en Bali no puede ser más barato, 50.000 rupias (3.5€)/día. En Tanah Lot tuvimos la suerte de ver una ceremonia hindú. El 2 de mayo –fecha variable- se celebraba el Día de Saraswati –diosa hindú del conocimiento- y el día posterior se conoce como Banyu Pinaruh. ¨Banyu¨ quiere decir ¨agua¨ y ¨pinaruh¨ significa ¨sabiduría¨. Puestas juntas las palabras quieren decir que el hombre debe tener sabiduría que fluya como el agua y sea útil a la humanidad. En este día los hindúes van a playas, ríos y arroyos a purificarse y rezar para obtener sabiduría.

Más información en inglés aquí: Saraswati Day.

Visitamos posteriormente un monumento a las 202 víctimas del atentado en Bali de 2002, devolvimos la moto y fuimos a ver la siempre fantástica puesta de sol en la playa de Seminyak.

A las 22:30 teníamos el vuelo de vuelta a Yakarta con Lion Air, que como siempre salió con retraso.