Blogia
Basurde Xiao Long

¿Cómo donar a las dos ONGs a través del proyecto #‎indonesiantarctic42k‬?

¿Cómo donar a las dos ONGs a través del proyecto #‎indonesiantarctic42k‬?

Muy buenas compañeros.

 

Como algunos ya sabéis, con la excusa de correr un maratón en la Antártida me he propuesto recaudar 12.000 dólares para dos ONGs en Indonesia.

 

En la página Web del proyecto está indicado cómo hacer las donaciones, pero quizás no sea fácil encontrar la información con tantas secciones. Así que os pongo aquí cómo podríais hacer una donación, en caso de estar interesados en colaborar:

 

1.- Ingreso/transferencia en mi cuenta de Kutxabank.

 

Titular: Javier Castro Guinea

Entidad: Kutxabank

Número de cuenta IBAN: ES17 2095 3113 7110 9520 3088

SWIFT CODE / BIC: BASKES2BXXX

 

2.- Con tarjeta de crédito/paypal en esta Web.

 

http://indonesiantarctic42k.com/?lang=es

 

El 100% del dinero recaudado va directamente a las 2 ONGs.

 

En este documento

 

registro todas las donaciones.

 

Es un documento público, al que se puede acceder en todo momento desde la Web

 

http://indonesiantarctic42k.com/proyecto-solidario/?lang=es

 

en el apartado de ¨Proyecto solidario¨ + ¨Donaciones¨ + ¨Actualizaciones¨ + ¨Documento de actualizaciones¨.

 

¡A día de hoy, 28 de julio, ya llevamos recaudados 1.860$, un 15% del objetivo! :-) ¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado! Sonrisa

 

Las ONGs a las que irá destinado el dinero son ONGs pequeñas, españolas, que están haciendo un trabajo fantástico en Indonesia:

 

Proyecto Harapan

 

Fundación Kupu-Kupu

 

Estos dos videos son un buen resumen de lo que hacen:

 

Harapan: ¨Carlos, the Messenger of Hope / Carlos, el mensajero de la Esperanza¨ (57´05¨)

 

Kupu-Kupu: ¨Strength From Within¨ (6´41¨)

 

Este último video está en indonesio y español, con subtítulos en inglés.

Begoña, el alma mater de Kupu-Kupu, cuenta la historia de Made de esta manera:

 

¨Quiero compartir con todos vosotros este bonito video hecho por Inés. El video es sobre la vida de Made Jaya Muda.

 

Made es uno de los chicos a los que nuestra ONG está ayudando desde hace ya muchos años. Fue uno de los primeros que recibió ayuda y una de las primeras sillas de ruedas en el año 2002 más o menos.

 

Solemos siempre poner el ejemplo de Made cuando alguien nos pregunta por nuestros proyectos o programas, porque yo creo que Made los reúne casi todos.

Cuando conocimos a Made en el año 2001-2002 no tenia silla de ruedas, no había tenido o visto nunca una, él andaba con sus manos apoyadas en el suelo y cruzaba sus piernas para poder desplazarse, no había salido nunca en su vida de su casa, tenía alrededor de 25 años y polio, así que lo primero que hicimos fue darle una silla de ruedas y entre Komang y Kadek, otros chicos de la ONG, le enseñaron a utilizar la silla de ruedas. No solo a empujarla sino también a bajar escalones y subir la silla de ruedas. Pronto aprendió a utilizarla de una forma que nos sorprendió a todos y fue muy hábil con ella.

 

Made no sabía ni leer ni escribir, así que le propusimos ir a buscarle con el autobús de la ONG y venir a nuestra pequeña escuela, donde aprendió a leer, escribir, matemáticas y algo de ingles.

 

En la casa de Made no había wáter así que con la ayuda de una subvención construimos junto con su familia un wáter e hicimos una rampa para acceder al mismo.

 

Luego en el año 2004 abrimos una tienda con una subvención de la Diputación Foral de Álava y le ofrecimos trabajo en la tienda. Durante esos años vivió en el centro de la ONG en Ubud e iba todos los días a la tienda en la silla de ruedas. Fue una época muy bonita e interesante para él porque conoció a mucha gente, hizo muchos amigos y aprendió a hablar algo ingles.

 

Made talla maderas, normalmente hace figuras de Buda o yoga, y vendíamos sus cosas en la tienda a la vez que él trabajaba en la tienda y hacia sus tallas en la misma tienda.

 

Made con su salario ahorró dinero y se compró una motocicleta de segunda mano. Con la ayuda de un sponsor que pagó la modificación de la motocicleta hicimos una moto de tres ruedas, en la que podía llevar la silla de ruedas doblada en la parte trasera de la moto. Eso cambió su vida totalmente, de estar limitado a la silla de ruedas pasó a estar en moto y descubrir mundo por sí mismo. Ya no quiso quedarse a vivir en la ONG y vivía en su casa,  ¡y ya no paraba nunca en casa! Siempre andaba de un lado para otro con su moto.

 

Made es una persona súper alegre, siempre sonriente y con muchísimo humor, nunca esta triste o serio, es quizás una de las personas más felices que he conocido en mi vida. Incluso cuando tuvo problemas serios de salud y en una época en la que la ONG tuvo que ayudarle de forma económica para pagar médicos y hospitales, él nunca perdió su sonrisa y su humor.

 

En la ONG conoció a Meni, su mujer. Siempre estaban peleándose y metiéndose el uno con el otro, pero al final se enamoraron, se casaron y tienen un niño.

En la tienda de la ONG seguimos vendiendo sus tallas de madera y Made viene a todas las actividades que organizamos, ahora con su hijo, la mayor parte de las veces.

 

La moto que tenía de tres ruedas hace poco que la tuvo que retirar ya que por ejemplo para ir en la moto con su hijo tenía que atarlo con un pañuelo a su cuerpo y a través de unos sponsors que consiguió la ONG, ahora tiene una moto con sidecar para poder desplazarse en familia con su hijo y su mujer.

 

Made tiene una vida totalmente integrada, por supuesto con las limitaciones que tiene por su discapacidad, pero es una persona segura, alegre, independiente, trabajadora, que tiene una vida como cualquier otra persona que no tiene una discapacidad, lo cual representa para nosotros el objetivo principal de nuestro trabajo y por lo que estamos luchando cada día desde el año 2000.

 

¡Un abrazo solidario y muchísimas gracias a Inés por hacer este bonito video! ¡Ha quedado precioso! ¡Y la sonrisa de Made muestra totalmente lo feliz que es!¨

 

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!Risa

 

Javier Castro.

0 comentarios