Blogia
Basurde Xiao Long

23 de octubre de 2016 - Maratón de Yakarta

23 de octubre de 2016 - Maratón de Yakarta

24 fotos aquí

 

El objetivo de esta mi undécima maratón, al contrario de las anteriores, no era terminarla sino sufrir un poco de cara a la Maratón de la Antártida del próximo 24 de noviembre.  

 

Se daban los condicionantes :-)

 

El último año me lo pasé lesionado del tendón de Aquiles derecho. Una resonancia magnética del 8 de junio en Bilbao diagnosticaba lo siguiente: Tendinosis con rotura parcial del tendón aquíleo en su mitad distal. El verano lo pasé de recuperación, con físio y tres chutes de plasma con factores de crecimiento (22 junio – 6 julio – 20 julio).

 

Empecé a correr un poco, muy al tran-tran y después de mucho tiempo, el 18 de agosto. Así que han sido un par de meses haciendo kilometrillos.

 

Pero el 24 de noviembre está ahí y hay que darlo todo. Tomé la salida lejos del 100%, simplemente para explorar sensaciones.

 

Iba despacio, feliz y observando mucho las sensaciones en el Aquiles. Pero a partir del kilómetro 20 y hasta el final de la carrera la atención se desvió hacia el gemelo izquierdo, que me empezó a dar guerra. Estuve esa segunda parte de la carrera pensando en retirarme, no retirarme, me pasaría factura seguir… y al final decidí continuar. No sé si fue una buena decisión o no, pero como suelo pensar ¨la decisión tomada siempre es la buena¨, porque en ese momento y con las cartas que conoces haces lo que crees que es mejor. El ¨después de visto, todos listos¨ no sirve de nada.

 

Crucé la meta en 5h25´59¨.

Puesto 565 de 1604 participantes, 518 de 1432 en categoría masculina.

 

La organización de la carrera me sorprendió gratamente, estaciones de agua cada poca distancia y el público genial, porque la gente en Indonesia es majísima. Además nos salió un buen día para correr. Si hubiera salido un día de sol hubiera tocado sufrir bastante, pero amaneció bastante nublado y corrimos con una temperatura muy agradable. Llovió un poco al principio de la carrera y cayó una buena tromba de agua al final, pero ya me pilló en el último kilómetro.

 

¡Ahora un mes más para el sueño de correr en la Antártida! 

0 comentarios