Blogia
Basurde Xiao Long

Confinamiento en Delhi - Corriendo por el campus - 21 abril 2021

Confinamiento en Delhi - Corriendo por el campus - 21 abril 2021

Pantallazos: Moviendo el cuerpo por el campus durante el confinamiento en Delhi.

 

Los casos de Covid en la India están subiendo de manera alarmante hasta el punto de llegar al colapso del sistema sanitario, que se está viendo desbordado. ¿Dónde hemos oído eso antes?

 

El ayuntamiendo de Delhi el 6 de abril decretó el toque de queda: no se puede estar en la calle por la noche entre las 10 pm y las 5 am hasta por lo menos el 30 de abril.

El 16 de abril decretó un confinamiento de fin de semana. Del viernes 16 a las 10 pm hasta el lunes 19 a las 5 am.

El lunes 19 decretó otro confinamiento, desde ese mismo día a las 10 pm hasta el lunes siguiente 26 de abril a las 5 am.

 

Con lo que otra vez estamos confinados. Estuve confinado en Angola en marzo-abril 2020, en España en abril-mayo de 2020 y ahora me toca en India. Sí que estuve en Delhi dos semanas sin salir de casa en septiembre de 2021, haciendo la cuarentena obligatoria tras aterrizar en el país.

 

Tanto en Luanda como en Delhi vivo en el campus de la escuela y por ello soy consciente de que soy muy muy afortunado porque sin salir a la calle todavía puedo darme un paseo por las instalaciones del colegio. Puedo salir a correr por los campos de fútbol o estar al aire libre sin tener que estar metido todo el día en el piso sin salir. Y eso en estos momentos es un gran privilegio y una gran suerte, de la que soy muy consciente conociendo por ejemplo las condiciones en las que están mis vecinos del campamento de Vivekanand al otro lado de la valla del cole.  

 

Saliendo esta noche a correr por el campus me han venido muchos recuerdos de Luanda por lo parecido de la situación (corriendo por el campus de LIS: 29 de marzo, 31 de marzo, 5 de marzo). Toca volver a esos dibujitos que iré colgando en el álbum de arriba.

 

Espero que pronto se pueda recobrar la libertad de movimiento porque eso significará que la situación del Covid en India ha mejorado, que mucha falta nos hace.

0 comentarios