Blogia
Basurde Xiao Long

Ferozabad, quinta de Las siete ciudades de Delhi.

Ferozabad, quinta de Las siete ciudades de Delhi.

130 fotos aquí.

 

En esta entrada en mi blog escribí sobre Las siete ciudades de Delhi.

Hoy le ha tocado el turno a la quinta, Ferozabad, construida por Feroze Shah Tughluq, quien reinó el Sultanato de Delhi entre los años 1351 y 1388.

 

Así la describe la guía ¨India – Guías Visuales¨:

 

¨Feroze Shah Kotla

 

Unas cuantas almenas y alguna que otra estructura en ruinas es lo que queda del recinto palaciego de Ferozabad, la quinta ciudad de Delhi que erigió el infatigable emprendedor Feroze Shah Tughluq. La entrada se efectúa por la puerta que hay junto al edificio Indian Express. En un extremo de un recinto amurallado descansan las ruinas de Jama Masjid que, aunque hoy sin tejado y con tan solo el muro posterior en pie, fue en otro tiempo la mezquita más grande de Delhi. Cuentan que Tamerlán, el conquistador mongol que saqueó Delhi en 1398, acudía aquí a decir sus oraciones del viernes.

Junto a la mezquita hay una estructura piramidal en ruinas, coronada por uno de los pilares de piedra pulidos del emperador maurya Ashoka y que Feroze Shah hizo trasladar hasta aquí desde Punjab en 1356. Gracias a las inscripciones de este pilar, el lingüista James Prinsep pudo descifrar en 1837 la escritura brahmi, antecesora de la devanagari.

Khuni Darwaza (Puerta ensangrentada), frente al Indian Express Building, fue edificada por Sher Shah Sur como una de las puertas de su ciudad. Fue aquí donde el teniente Hodson fusiló a los hijos de Bahadur Shah Zafar después de sofocar el Motín de 1857¨.

 

Enlaces:

 

Delhi Heritate – A walk around Kotla Firoz Shah

 

Video Relive (1´49¨)

 

Google Maps

 

Feroz Shah Kotla – Wikipedia

0 comentarios