Blogia
Basurde Xiao Long

Dwarka Half Marathon (Delhi, India, 5 September 2021)

Dwarka Half Marathon (Delhi, India, 5 September 2021)

37 fotos aquí.

 

Esta mañana he vuelto a correr una carrera como Dios manda, con participantes, una línea de salida, avituallamientos, etc. Creo que la última carrera que hice, aparte de las San Silvestres anuales en Vitoria, fue la maratón de la Antártida allá por noviembre de 2016. Sí que en India he corrido un par de medias maratones, la de Delhi el 27 de noviembre de 2020, que fue virtual, y la media maratón que llamé del confinamiento, el 30 de mayo de 2021.

 

Hace unos días me puse a enredar en Internet a ver cuándo era la media de Delhi este año y si sería con público y llegué a este enlace en la que vi anunciada una media. Suelo ir a correr de vez en cuando porque el cuerpo lo pide, pero estar entrenado para los 21K no lo estaba. Aún así decidí apuntarme porque me apetecía mucho volver a experimentar esas sensaciones de correr en una carrera.

 

La organización dividió el evento en dos distancias:

-El sábado 4 de septiembre se corrían las distancias de 5K y 10K

-El domingo 5 de septiembre la media maratón.

 

La fecha de comienzo de la media maratón era las 5 am de la mañana. El punto de salida era un bloque de hormigón marcado como Punto de Hidratación DXR, kilómetro 0, en una carretera llamada Golf Course en el barrio Dwarka de Nueva Delhi. Aún estando en Nueva Delhi la salida estaba a 20 kilómetros de mi casa. Un Uber me cobró 250 rupias, que son 2,90 euros.

 

Como era mi primera carrera en Delhi, tenía que recoger dorsal, etc., me presenté allá a las 4:20 am. Aparte de la organización era yo el único allá a esa hora. Los dorsales -que no fueron dorsales, sino una muñequera con un chip y un número- se empezaron a dar a las 4:50 am y la carrera empezó a las 5:25 am, de noche y con una temperatura de 27 grados. ¡Buen ambientillo! El circuito consistía en dos vueltas y había avituallamientos.

 

Hasta el kilómetro 12 llevé un ritmo consistente de 6´/km. A partir de ahí empezó a subir, se notó la falta de preparación:

K13 = 6´23¨

K14 = 6´08¨

K15 = 6´14¨

K16 = 6´43¨

K17 = 7´06¨

Empiezan los problemas. La cadera izquierda me empezó a dar guerra y ya tocaba simplemente llegar a la meta como se pudiera:

K18 = 7´58¨

K19 = 8´33¨

K20 = 8´22¨

K21 = 7´56¨

 

Al terminar el Garmin me indicaba:

Distancia = 20,73k

Tiempo = 2:16:06

Ritmo medio = 6:34/km

 

Misión cumplida, porque el objetivo era terminar. La organización cerraba el control en las tres horas y aunque hubiera sido andando la idea era acabar.

 

Me acabo de meter ahora en esta página Web donde se publican los resultados. Introduciendo mi número, 379, esto es lo que dice:

-Tiempo pistoletazo salida = 2h16´22¨ (6´27¨/km)

--- Puesto en la general = 74 de 210

--- Puesto en categoría masculina = 70 de 123

--- Puesto en mi categoría (masculina, 40 a 50) = 24 de 43

Tiempo del chip = 2h15´56¨ (6´26¨/km)

--- Puesto en la general = 68 de 210

--- Puesto en categoría masculina = 65 de 123

--- Puesto en mi categoría (masculina, 40 a 50) = 21 de 43

 

El principal problema que he tenido estos años ha sido el gemelo izquierdo, que me está dando mucha guerra y no me permite entrenar cuanto quiero. En cuanto empiezo a andar bien se carga, me da como una pedrada y tengo que parar durante semanas. Sobre el kilómetro 5 me empezó a molestar, paré un poco a estirar, seguí despacio pensando ¨va a tocar retirarse¨ pero no, hubo suerte y me llevó hasta el final.

 

Podéis ver fotos de la carrera en los álbumes oficiales de la organización:

Álbum 1

Álbum 2

Álbum 3

Álbum 4 

Álbum 5

Álbum 6

 

A casa nos llevamos una camiseta y una medalla que entraba con la inscripción.

 

En la carrera me crucé con dos corredores que corrían descalzos. ¡Qué fenómenos!

 

Esa ha sido mi vuelta a una carrera popular, ¡más contento que un rabo con dos colas!

0 comentarios