Blogia
Basurde Xiao Long

Sábado de bodas en Nueva Delhi (20 de noviembre de 2021).

Sábado de bodas en Nueva Delhi (20 de noviembre de 2021).

92 fotos aquí.

 

Este fin de semana, según este artículo, se han celebrado entre 7.000 y 8.000 bodas en Delhi. Por lo visto y basándose en la astrología y creencias hindúes son días propicios para casarse. En este artículo podéis ver una lista de fechas favorables para los enlaces matrimoniales en 2021. Parece que agosto, septiembre y octubre no eran buenos meses para ello.

 

Casualmente fui invitado a dos bodas. No han sido mis primeras bodas indias en Delhi porque también casualmente el mismo día 20 de noviembre del año pasado asistí a otra.

 

La boda entre Arushi y Ashish se celebró en Shree Sanatan Dharm Sabha. La boda entre Satye y Karishma se celebró en el Park Boulevard. Las dos comenzaban a la misma hora, a las 7 pm, así que me pasé primero por la Arushi, hija de Ms. Anita que era quien me había invitado, y posteriormente por la de Satye, que es un estudiante al que le di clases de español hace ya 15 años en Dubai American Academy.

 

Como podéis ver en las fotos son una maravilla los saris que llevan las mujeres a estos eventos y también los trajes de los chicos. Las novias espléndidas, como no podía ser de otra manera.

 

Tenía intención de haber asistido con traje ¨occidental¨ a las bodas pero Satye me comentó que si podía llevar un traje tradicional indio mejor. Así que el jueves una compañera del colegio, Steena, se ofreció a acompañarme con su marido a Fabindia en Khan Market para hacerme con un atuendo típico.

 

¡Les deseo a las dos parejas toda la felicidad del mundo!

2 comentarios

Basurde -

¡Muchas gracias Irich Photography!

Irich Photography -

Very Good blog