Blogia
Basurde Xiao Long

Lodhi Art District: arte callejero en Nueva Delhi – Viernes, 14 de enero de 2022.

Lodhi Art District: arte callejero en Nueva Delhi – Viernes, 14 de enero de 2022.

253 fotos aquí.

 

Pasé las Navidades en España y al regresar a India, por la situación de la Covid, tuve que hacer 7 días de cuarentena en casa y al octavo hacer un nueva prueba, que dio negativa. Con lo que el jueves 13 de enero, una vez cumplidos los requisitos, salí de mi apartamento a dar un paseo.

 

La situación de la Covid en India no es buena, inmerso el país en otra ola por la variante Ómicron. No es una situación tan preocupante como lo fue en abril/mayo de 2021, pero sí que el gobierno ha decidido decretar confinamientos los fines de semana. El primero fue el pasado fin de semana, 8 y 9 de enero, el segundo es este fin de semana del 15 y 16 de enero. Estos confinamientos empiezan a las 10 de la noche del viernes y terminan a las 5 de la mañana del lunes.

 

Habiendo estado en casa sin salir hasta este jueves, la perspectiva de encerrarme dos días más en casa no me apetecía demasiado. Así que decidí que lo mejor era aprovechar el viernes a tope para dar un largo paseo por el exterior y oxigenarme. Con lo que después de terminadas las clases online tomé un tuk-tuk y me fui a un tranquilo barrio de Nueva Delhi, Lodhi Art District, a ver arte callejero. Me gustaron muchos los murales, hechos no solo por artistas de India sino de muchos otros países como México, Canadá, Australia, Singapur… En cada mural hay un panel informativo que informa sobre la autoría del autor y la intención del mural.

 

¡Un lugar muy recomendable para pasear en Delhi!

 

Enlaces interesantes:

 

artsandculture.google.com

 

localguidesconnect.com (aquí podéis encontrar un mapa que os puede ayudar a guiaros por la zona).

0 comentarios