Blogia
Basurde Xiao Long

Día Internacional en la Escuela de la Embajada Americana (Nueva Delhi, India).

Día Internacional en la Escuela de la Embajada Americana (Nueva Delhi, India).

25 fotos aquí.

 

Ayer día 24 de febrero de 2022 Rusia invadió Ucrania, comenzando una guerra que tendrá terribles resultados. El pueblo llano, ucranianos, rusos y el resto de la humanidad tendrá que sufrir las consecuencias de las acciones de una clase política vergonzante, que no es capaz de llegar a un acuerdo o promover acciones sin recurrir al último recurso: la violencia.

 

Hoy día 25 de febrero estaba programado en nuestra escuela uno de los mejores días del año, El Día Internacional. Este día estudiantes y miembros de la comunidad educativa venimos vestidos con nuestros trajes tradicionales. Se hace un desfile similar al de las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos, en el que las 62 nacionalidades representadas en nuestro colegio dan una vuelta al campo de fútbol. También si algún estudiante lo prefiere puede desfilar bajo el cartel de ¨Tigres Globales¨, sin asociarse a un país en particular. Hay música, baile y se celebra la diversidad de cada cultura y todo lo que nos une, que está por encima del lugar donde hayamos nacido.  

 

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para competir y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.

-María Montessori-

0 comentarios