Blogia
Basurde Xiao Long

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de Rafael Nadal.

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de Rafael Nadal.

En la portada de esta semana del XL Semanal aparece una fotografía de un médico sentado sobre una camilla, raqueta en mano (no una raqueta cualquiera sino una con la que Manolo Santana ganó Roland Garros) y una manzana a modo de pelota. El titular dice:
¨Vivir más, vivir mejor – La infalible receta del médico de Rafael Nadal.

Ángel Ruiz-Cotorro, el doctor personal del tenista, nos habla de su paciente estrella y de las claves para cumplir años de forma saludable¨.

 

Esta portada me ha llevado a enero de 2006. En aquellos tiempos vivía en Dubái y mis padres vinieron de visita con mis tíos. Fuimos al Burj Al Arab y ahí coincidimos con Rafael Nadal, Toni Nadal y su médico de entonces, el Dr. Martorell, al que saludé porque casualmente mis padres me habían traído El Semanal y aparecía un reportaje sobre médicos de deportistas de estrellas, entre ellos el Dr. Martorell. Por esa razón le saludé por su nombre, lo que le sorprendió bastante. Así lo contaba:

 

¨Mientras esperábamos en la recepción del hotel, vimos otra vez a Toni Nadal, el entrenador de Rafa Nadal, y nos pusimos a hablar un poco con él. Esta vez estaba más serio, ya que tenían partido esa tarde. Pero muy majo. También estaba el doctor Martorell, al que llame por su nombre como si fueran alguien famosísimo, y es que dio la casualidad de que la noche anterior leí un artículo en el semanal sobre él, con su foto, y me quede con el nombre.

 

http://www.xlsemanal.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=767&id_articulo=4997&id=4110&p=magazine

 

En este link sale el artículo, pero no la foto del médico.

 

Mientras estábamos hablando con ellos apareció Rafa Nadal, así que tuve la oportunidad de grabarle en video mientras hablaba con mis padres, y de sacarme una foto con él, y otra a mi madre. Luego causo furor esa foto entre mis alumnas¨.

0 comentarios