Blogia
Basurde Xiao Long

Requisitos para entrar en la India en tiempos de la Covid-19 (escrito el 14 de mayo de 2022).

Requisitos para entrar en la India en tiempos de la Covid-19 (escrito el 14 de mayo de 2022).

En primer lugar, aparte del visado, las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

 

Los requisitos para entrar en la India varían según cómo esté la situación de la Covid-19.

Las últimas veces que he entrado a India desde España (septiembre 2020, julio 2021, enero 2022) era obligatorio hacerse una PCR en las 72 horas antes de la salida.

 

Para enterarme de cuáles son los últimos requisitos, si es necesaria una PCR o no, lo que suelo hacer es meterme en la página Web del aeropuerto de Nueva Delhi, que suele estar actualizada: www.newdelhiairport.in

 

Suelen pasar anuncios que te indican los requisitos, o arriba a la izquierda pone ¨Covid-19 update¨.

 

Entre los anuncios que van pasando el primero dice:

¨All international passengers arriving in India are required to fill up Self declaration form in Air Suvidha Portal¨ (=todos los pasajeros internacionales que lleguen a India tienen que rellenar un formulario en el Portal de Air Suvidha).

 

Esta es la Web del portal:

https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration

 

El formulario es bastante sencillo:

-Información personal.

-Datos del vuelo y número de asiento. Si todavía no se ha hecho el check-in online, se puede poner como número de asiento 00, con el requisito de actualizar el formulario una vez que se sepa. Con lo que el proceso más cómodo debería ser:

--- Hacer el check-in online con la compañía aérea, para saber el número de asiento.

--- Rellenar el formulario.

-Datos de tu estancia en India.

-Información de cómo te sientes, para confirmar que eres asintomático.

 

Hay que subir una copia escaneada del pasaporte, y una PCR hecha las 72 horas antes del vuelo.

 

Ahora bien, a día de hoy, 14 de mayo de 2022, esa PCR no es obligatoria para todo el mundo. Se podría subir un certificado de vacunación en su lugar. 

 

En la Web de Air Suvidha hay un apartado que dice ¨Click here to read the Latest Guidelines for International Arrivals.¨ (=haz clic aquí para leer las últimas directrices para llegadas internacionales). Te lleva a este documento, actualizado a 10 de febrero y con entrada en vigor el 14 de febrero de 2022. Hasta que lo cambien (es importante revisar antes de la salida que no haya nuevas directrices), esto es lo que está en vigor. Y en el apartado A.1. Planning for Travel, i.b.- dice:

¨Upload a negative COVID-19 RT-PRC report* (The test should have been conducted within 72 hours prior to undertaking the journey)

Or

Certificate of completing full primary vaccination schedule of COVID-19 vaccination**¨.

 

Traducido:

¨Sube a la Web

-una PCR* negativa hecha 72 horas antes de viajar

o

-un certificado de haber completado la pauta completa de vacunación contra la Covid-19**¨.

 

Como os habréis dado cuenta, hay un * y dos **:

 

*: dice que los menores de 5 años no necesitan PCR.

 

**: viene a decir, en resumen, que solo se reconocen los certificados de vacunación de países que tienen un acuerdo de reciprocidad con India, por el cual se aceptan las vacunas de cada país o reconocidas por la OMS, y los ciudadanos de esos países no tienen que hacer cuarentena obligatoria al entrar al otro país.

La lista de esos países que tienen un acuerdo con India se puede mirar en la Web del Ministerio de Salud y Familia (mohfw.gov.in). Me he metido y en este enlace figura la lista, actualizada a 11 de mayo de 2022.

Son 114 países, España es uno de ellos, así que para resumir, si estás vacunado en España (con la pauta completa) estás exento de hacerte una PCR para viajar a India. De no estar vacunado o no haber llegado a la pauta completa (dos vacunas y creo que 14 días transcurridos desde la segunda), podrías viajar haciéndote una PCR.

 

---

 

Acabo de entrar a la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, India, y explican en español todo lo anterior de maravilla.

 

Otras entradas de interés a la hora de viajar a India:

-Solicitud  online del visado de turista para India.

- Requisitos para entrar en España en tiempos de la Covid-19 (escrito el 14 de mayo de 2022).

0 comentarios