Blogia
Basurde Xiao Long

4 de diciembre de 2022 – Fallece a los 91 años el escritor Dominique Lapierre.

4 de diciembre de 2022 – Fallece a los 91 años el escritor Dominique Lapierre.

Leo con pena que ayer falleció el escritor Dominique Lapierre, a los 91 años. Lo conozco por sus obras sobre la India, que considero imprescindibles para cualquiera que quiera conocer mejor este maravilloso país. ¨La ciudad de la alegría¨, ¨Era medianoche en Bhopal¨, ¨Esta noche la libertad¨ y ¨Más grandes que el amor¨ son libros que me han tenido completamente enganchado desde la primera página y que recomiendo. Poco a poco seguiré leyendo el resto de sus trabajos, comenzando por ¨India mon amour¨ que lo tenía en mente.

 

No se limitó a escribir sobre la India sino que se involucró en programas de ayuda humanitaria, creando fundaciones y dedicando gran parte de los derechos de autor de sus libros a mejorar las vidas de muchas personas en situación de necesidad en India. De hecho, en 2008 recibió por ello la más alta condecoración civil en India, el Padma Bhushan.

 

¡Gracias por todo! ¡Que la tierra te sea leve!

 

1 comentario

Basurde -

Emocionante despedida de su sobrino el gran escritor Javier Moro: ¨Mi tío Dominique Lapierre¨ - https://elpais.com/cultura/2022-12-05/mi-tio-dominique-lapierre.html