Blogia
Basurde Xiao Long

9th AES Rickshaw Rally - Fun!! - 25 febrero 2023

9th AES Rickshaw Rally - Fun!! - 25 febrero 2023

62 fotos aquí

 

Instragram de nuestro equipo Rolex vs. Casio

 

Etiqueta: #aesrickshawrally

 

Este sábado he participado en el rally de rickshaws organizado en mi escuela.

Autorickshaw, para el que no esté familiarizado con este vehículo muy típico en Asia, es un triciclo a motor que se usa como medio de transporte. En Delhi usan gas natural comprimido, el conductor va delante llevando el manillar (no tiene volante) y los pasajeros detrás. En otros lugares de Asia se llaman tuk-tuks. En Delhi es uno de los medios de transporte más populares y aquí los suelen llamar auto.

 

Las organizadoras del evento han sido Maureen, Teresa, y un buen número de jueces que han ayudado a contar los puntos. La organización de diez, ¡impresionante trabajo!

 

Enviaron un mensaje a los profesores para ver quién quería participar. Había que hacerlo por parejas y yo me apunté con Isa, profesora de ciencias de la middle school. En total participamos 13 equipos.

 

La salida estaba fijada a las 9 de la mañana y nos convocaron a las 8:30 am. Cada equipo tenía que diseñar un logo y llegar un atuendo o disfraz representativo. Entre los equipos estaban las Princesas del Karaoke, que llevaban micrófono, vestido y coronas, las Girls Scouts que aparecieron con galletas, otras de los Beatles, ¡muy divertido! Nuestro equipo se llamó Rolex vs. Casio y diseñamos unas camisetas basadas en la reciente sesión de Shakira con Bizarrap, donde le metió bastante caña a Piqué. Cada equipo tenía que ir subiendo fotos durante el rally en Instragram, con la etiqueta #aesrickshawrally Yo Instagram no manejo así que de eso se encargó Isa, que creo este perfil de Instagram para nuestro equipo.

 

Llegaron las 9 y empezamos con la primera de las pruebas, dentro del campus. Había 8 opciones y nosotros elegimos la de tomarnos un selfie con uno de los guardas de seguridad, Sanjay, que lleva trece años trabajando en AES.

 

Volvimos al centro de operaciones y nos dieron dos hojas en las que estaban indicadas las tareas que teníamos que hacer:

 

Hoja de tareas por la mañana:

 

1.- Visitar la estatua de la Marcha de la Sal de Gandhi que no está lejos del colegio. Esa marcha empezó el 12 de marzo de 1930 y fue una resistencia no violenta de los indios contra los impuestos británicos por el comercio de la sal. Al comienzo de la película ¨Tigre Blanco¨ de Netflix aparece esta estatua. Teníamos que tomar una foto, imitando las poses de la parte de la estatua que eligiéramos (10 puntos).

 

2.- Visitar el Consejo de Productividad Nacional del India, en la calle Lodhi. Allá nos teníamos que juntar 4 personas para sacarnos la foto, haciendo algo productivo, delante del cartel más grande de esa institución que pudiéramos encontrar (10 puntos)

 

3.- Visitar el Distrito de Arte de Lodhi, elegir uno de los murales e imitar una pose (10 puntos, sacándonos la foto con otros equipos se podían conseguir 5 puntos extra).

 

4.- Ir a la estación de metro Lok Kalyan. Ahí teníamos que coger el metro una estación hasta Jor Bagh. Antes de hacerlo le teníamos que decir al conductor del tuk-tuk que nos recogiera en esa siguiente estación. Por cierto, el conductor de nuestro tuk-tuk era Manoj, muy simpático. Y fue la primera vez que tomé el metro en Delhi (10 puntos).

 

5.- Ir al mercado Sarojini Nagar. Ahí teníamos que:

-encontrar el maniquí que diera más miedo (5 puntos).

-encontrar a un sastre y sacarnos una foto con él y con su máquina de coser (5 puntos).

-tomar una foto en el ¨Café Delly Belly¨ (5 puntos). (Este café cerró hace tiempo así que no lo pudimos encontrar :-)

 

Hoja de puntos opcionales:

 

1.- Sacarse una foto con algún caballero que llevara un fabuloso bigote clásico indio (5 puntos).

2.- Foto jugando a cricket con gente local (5 puntos).

3.- Sacarse una foto con un corte de carretera, incluyendo al menos un policía (5 puntos). Estos cortes de carretera en Delhi son bastante frecuentes. El sábado por el centro hubo unos cuantos debido a la visita del canciller alemán Olaf Scholz (5 puntos).  

4.- Encontrar más de cuatro estatuas de Dioses/Gurus debajo de un árbol. Sacarse una foto con el compañero de equipo (5 puntos).

5.- Sacarse una foto con un pavo real, vaca o cotorra (5 puntos).

6.- Encontrar un carro de fruta tirado por un caballo (5 puntos).

7.- Encontrar un mural de Gandhi (en el exterior o interior). También puede ser una estatua, pero no puede estar en ninguna de las pistas anteriores (5 puntos).

8.- Parar para tomar el té en uno de los puestos callejeros. Sacarse una foto con las tazas de barro (5 puntos).

9.- Sacarse una foto con las organizadoras, Maureen y Teresa, en uno de los lugares de las pistas (5 puntos).

10.- Sacarse una foto con el contador de un semáforo en rojo. La suma de los dígitos es los puntos obtenidos (por ejemplo 38 segundos de espera = 3 + 8 = 11).

11.- Sacarse una foto con un carruaje y caballo blanco utilizado en las bodas (5 puntos).

12.- Sacarse una foto de una de las bandas que tocan en las bodas (5 puntos).

13.- Foto de un perro en un coche (5 puntos) + perro con un abrigo (5 puntos) + perro con cabra (5 puntos).

14.- Cortarse el pelo en un peluquero en la calle (5 puntos).

15.- Sacarse una foto con el ¨Rey de las carreteras indias¨, el Hindustan Ambassador. Este coche de fabricó con muy pocos cambios desde 1958 hasta que tristemente en 2014 paró su producción (5 puntos).

16.- Sacarse una foto al lado del Primer Ministro Narendra Modi (5 puntos).

17.- Parar en un puesto de helados de Mother Dairy y comprar algo. Recomendamos los polos (5 puntos).

18.- Foto en tres diferentes medios de transporte, que no sean ni el metro ni el autorickshaw (5 puntos por cada uno).

19.- Encontrar un cartel que prohíba algo y sacarse una foto no haciéndolo (5 puntos).

20.- Sacarse una foto de algo fabuloso y divertido que no esté en este lista pero que debería estarlo (5 puntos).

 

Así que así nos pasamos la mañana, yendo de un lugar a otro, intentando sacar el mayor número de fotos posibles para ganar el mayor número de puntos.

 

De 12 a 1 pm todos los equipos tenían que estar de vuelta en el campus para la comida, que fue excelente. Los jueces contabilizaron los puntos que teníamos hasta ese momento. Por la tarde se podía continuar sacando fotos de la Hoja de puntos adicionales, pero nos contabilizaron la Hoja de tareas de la mañana. A la 1 pm nos entregaron la

 

Hoja de tareas por la tarde:

 

1.- Todos los equipos empezamos en el Museo de las Ilusiones, en Connaught Place. Teníamos compradas las entradas y nos teníamos que sacar unas fotos dentro (20 puntos). Creo que todos los equipos pasaron bastante tiempo porque era muy divertido.

 

2.- Sacarse una foto en Ram Chander & Sons Toy Store, una juguetería abierta en 1890 y atendida por la 5 generación (10 puntos).

 

3.- Sacarse una foto en la tienda de instrumentos musicales Rikhi Ram. Esta tienda es otro clásico. Se fundó en Lahore en 1920, pero con la partición se mudaron a Delhi donde abrieron este establecimiento en 1947. Es la 4ª generación la que la lleva. Tienda visitada por músicos ilustres, entre ellos Los Beatles en 1966 (10 puntos).

 

4.- Sacarse una foto saltando con una familia india en India Gate. Además, les teníamos que preguntar en hindi lo siguiente:

-¨Aap kahaan se hain?¨ = ¿De dónde sois?

-¨Dillee mein aapakee pasandeeda cheez kya hay?¨ = ¿Qué es lo que prefieres hacer en Delhi?

-¨Bhaarat ghoomane ke lie aapakee pasandeeda jagah kaun see hai?¨ = ¿Cuál es tu lugar favorito para visitor en India?

(10 puntos).

 

5.- Visitar el pozo Agrasen Ki Baoli y sacarse una fotografía creativa (10 puntos, extra bonus de 5 puntos si la foto es con otros equipos).

 

Para hacer todas estas tareas teníamos asignado un rickshaw que ya estaba pagado, con lo que todo fue muy rápido y divertido. Completamos todas las tareas menos la 1, 2, 5, 12 y 13, quedando en cuarta posición, que era lo de menos.

 

El rally terminaba a las 4 pm en Auro Kitchen Bar, en Hauz Khas´s Aurobindo Market. Un bar al aire libre, en una terraza, muy chulo. Isa y yo fuimos a las 4 pm, me eché una birra y me fui a casa sin esperar a la entrega de premios porque al día siguiente corría la maratón de Delhi, y empezaba a las 4:15 am. ¡Había que descansar! (ya avisé con tiempo a las organizadoras).

 

Uno de mis días favoritos en Delhi, lo he pasado como un enano. ¡El año que viene estoy fijo para la décima edición!

1 comentario

Basurde -

Shirts made with @ilogo.official https://ilogo.in/
Easy to get them done!