Blogia
Basurde Xiao Long

Educación

Matthew Savage – The Mona Lisa Effect

Matthew Savage – The Mona Lisa Effect

En el ámbito escolar en los últimos años estamos escuchando cada vez más el acrónimo DEIB, del inglés ¨Diversity, Equity, Inclusion and Belonging¨ (Diversidad, Equidad, Inclusión y Sentimiento de Pertenencia). También se ve como DEIJ, siendo la J ¨Justice¨ (Justicia). En la conferencia educativa a la que asistí en Bombay la semana pasada se habló de ello y es algo que está afortunadamente más presente en los colegios.

 

En el nuestro, en diciembre de 2022 se creó esta declaración para planear los siguientes pasos:

 

¨AES se compromete a crear una comunidad de aprendizaje equitativa e inclusiva que celebra la fortaleza de su diversidad y fomenta una cultura de pertenencia. La comunidad escolar trabaja de manera deliberada en el desarrollo de un entorno seguro y afirmativo de la identidad, donde cada individuo es valorado, visto, escuchado y respetado. Persistimos con empatía, valentía y dedicación. Co-creamos sistemas y prácticas dinámicas para mantener nuestros valores en la alegre búsqueda de la excelencia¨.

 

Original en inglés: ¨AES is committed to creating an equitable and inclusive learning community that celebrates the strength of its diversity and nurtures a culture of belonging. The school community is deliberate in developing a safe and identity-affirming environment where every individual is valued, seen, heard, and respected. We persevere with empathy, courage, and dedication. We co-create dynamic systems and practices to uphold our values in the joyful pursuit of excellence¨.

 

Entre los pasos que se están dando para promover un trato justo y la plena participación de todos los estudiantes, especialmente aquellos que históricamente han estado sub representados o sido objeto de discriminación debido a la identidad o discapacidad, esta semana la escuela ha traído a un especialista para trabajar con estudiantes, padres, profesores y líderes del colegio. El consultor es Matthew Savage y esta tarde ha hecho una presentación a los profesores que me ha encantado.

 

Me apunto su Web, The Mona Lisa Effect, y lo sigo en LinkedIn para seguir aprendiendo.