Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de Semana. 8, 9 y 10 de Octubre. Fiesta argentina

El plan para este fin de semana era descansar, y lo empece bien. El viernes me fui al cine, y estuve viendo una pelicula llamada "Friday Night Lights". Trata de un equipo de High School de futbol americano, en Texas, que llega a la final del estado. Y bueno, para haceros una idea... el estado de Texas es mas grande que Espana. La pelicula... esperaba otra cosa. Volviendo a la realidad, ese viernes mi High School volvio a ganar, y la de Lillian tambien, asi que van bastante bien encaminados hacia la final del state. Por cierto, el viernes estuve hablando con Ruben Rolando, y me dijo que iban a estrenar una pelicula de los anos en que el Che Guevara recorrio sudamerica en moto, con un amigo. Luego lei en el periodico que justo este viernes la estrenaban en USA, pero a Rock Hill todavia no ha llegado. Habra que verla: "The motorcycle diaries". Mucha suerte Ruben por Panama, o por donde finalmente acabes.

El sabado fui a correr. Tengo la marathon de New York en menos de un mes, y habia que entrenar un poco fuerte, asi que me meti... 75 vueltas a la pista de 400 del colegio! 30 kilometros. Pero bien, no creo que mejore mi mejor tiempo, pero creo que mal de forma no voy a ir a la Gran Manzana.

Hecho el trabajo, tiempo para el ocio. En mi escuela trabaja un ex-coronel de la US Air Force. Enseña una asignatura llamada JROTC, en la que entre otras cosas les ensenan a los alumnos a desfilar, y un dia por semana tienen que venir de uniforme al colegio. Este hombre es muy majo, de vez en cuando me invita a cenar a su casa, y solemos hablar de viajes y de politica, ya que ha estado en un monton de sitios. Por cierto, hablando de politica... trabajo en el pentagono, y en su clase tiene una foto con Colin Powell. Bien, todos los anos organiza la fiesta de la cerveza, coincidiendo con Oktoberfest, asi que por ahi me di una vuelta. Y ya lo pasamos bien... hasta que me tuve que ir, a las 9:30, porque en la agenda habia otra fiesta. Pase a recoger a Gorka en Fort Mill, y nos plantamos en Charlotte, en la fiesta de una profesora argentina. Y muy muy bien. Gente de lo mas variopinta. Gente joven, gente mayor, unos elegantes, otros no, argentinos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, españoles, mexicanos, americanos, y como no, uno de Bilbao. La casa tenia un salon con suelo de madera y espejos, donde los argentinos (que organizaban la fiesta) y alguno mas que controlaba se pusieron a bailar no se si eran tangos, y luego musica de todo tipo. Asi que lo del fin de semana tranquilo... otro que no ha podido ser.

El domingo si, fui a nadar un poco y luego, como no, vi el partido de los Panthers en television. Como he podido vivir sin futbol americano todo este tiempo? Nueva derrota, que les pasa a mis panteras? Soy del Athletic, pero el futbol ... nunca me ha gustado mucho. Habia que verlo porque hay que estar "al cabo de la calle". Pero futbol americano... ahi si que disfruto. Y claro, 10 de Octubre... cumpleanos de mi madre, asi que estuvimos hablando un rato. Lo celebro en San Martin, con toda la familia. Esos son los momentos en los que me gustaria estar ahi. Un beso muy fuerte, madre, te quiero.

1 comentario

McGrady -

No te vuelvas sentimental pibe, nosotros también te queremos!