Blogia
Basurde Xiao Long

Un poco de literatura : ¨El hijo del acordeonista¨

Un poco de literatura : ¨El hijo del acordeonista¨

Este es el titulo del ultimo libro de Bernardo Atxaga. Ruben me dijo en verano que me lo enviaria cuando lo tradujeran al castellano... y ha cumplido su palabra. Me lo envio hace como un mes, pero tenia entre manos otro que acabarme. Je, je, adivinad cual... la biografia de Julio Iglesias!!!! Enredando por la biblioteca del colegio lo vi, y no pude resistirme. Un fenomeno este "Julito". El libro, por otro lado, un incunable ;-) Fue publicado en el ’86.

De Bernardo Atxaga, solo me habia leido anteriormente "Un hombre solo", y me encanto. Es uno de mis libros favoritos. "El hijo del acordeonista" no se queda atras, y lo he devorado en ... 10 dias!!! Asi que si no sabeis que leer, ahi os van un par de recomendaciones.

Estos dos libros, aunque distanciados mas de cinco anos en el tiempo de publicacion, tienen bastantes cosas en comun, incluso nombres que probablemente corresponden a los mismos personajes.

Y de aqui ahora me voy a la cama, a empezar uno nuevo, que se llama "Into the Wild". Trata de un joven americano que se cansa del modo de vida que lleva, y decide quemar sus tarjetas de credito, regalar lo que tiene, y marcharse a Alaska, a vivir por sus propios medios. Poco despues, es encontrado muerto, junto con un diario en el que cuenta sus pensamientos. Vamos, basado en una historia real. Llevo bastante tiempo esperando empezarlo, porque queria leer otros libros primero, y encima al final se me ha colado el de Atxaga, pero esta es la noche, que ilusion. Good night, buddies!

5 comentarios

Mcgrady -

No seas friki pibe!.
El amigo Idigoras ha escrito un libro interesting sobre tipos de txikiteos en el Goierri bajo, ya van 300.000 copias y se espera duplicar la cifra

xabi HONDA CR 250 THE BEST -

Jode empezamos kon buen pie, despues de eskribirte to va i seme apaga el ordenador a volver a eskribir k pua.
Bueno komo te komentaba antes hoy dia 19 es mi kumple k 20 takos no kumple kualkiera.
T komento el dia 27 me voy al konzierto de melendi y el 30 de diziembre al de fito&fitipaldis buenos konziertos los dos; ya se k te dije k te mandaria la foto de la moto pero esk soy un dejau y no tengo tiempo tengo k buskar la kamare hazersela, meterle en el ordenador i mandartela m kostara unas 3 o 4 oras aprox,k no k es broma kuando tenga la kamara telo mando fijo.
E estau leiendo todos los dias de tu diario es mu interesante azte una biografia lo azemos a medias tu pones todo y lo k ganemos a medias jaja.
Bueno primo t dejo k lo pases bien y n kurres muxo total te van a pagar igual

P.D. Aunk parezka mentira igual me leo un libro i todo despues de todo lo k as komentau(las faltas de ortografia son keriendo es mi manera de eskribir).
Pasalo bien NO FEAR

Lataburu -

Que pasa Castrol!
Veo que cuidas tu intelecto, buddy! Muy bien. Un concepto (o nos entendemos o va a haber ondonadas de hostias) :) Leete si no lo has hecho ya "On the Road" de Jack Kerouac, cojonudo. Y "A working Stiff's Manifesto" de Iain Levison. Te partes. Por aqui todo bien, este finde hay derby. Aupa Athletic! Viva el Bar Bilbao!!!!
Mikel

Kura -

Hi again, Kastrol!!! I have almost forgotten... I actually work for a good friend. Please, visit this website: www.euroberri.tk
You must click on my link for read my articles. He supuesto que estarías interesado, ya que con Atxaga y demás estás hecho un lector de primera.
I hope you´ll enjoy them!!!!

Kura -

Hi, Kastrol!!!! Please to meet you again. Menudo weblog o blogia o como coño se llame que tienes. Really cool!!!! I have already read a quite good special issue made by EL JUEVES and related to the American Way of Life. It has reminded me about you!!!!
Veo que aprovechas a tope tu experiencia estadounidense. I´m glad... and I hope I will going on writing to you more comments.
Farewells from the Basque Country and my best regards for Gillian!!!!